¿Qué juguetes estimuladores para bebés son los más recomendables?

juguetes-estimuladores-papa-bebes

Los juguetes estimuladores para bebés cumplen un papel fundamental en el desarrollo de los más pequeños. Durante los primeros años de vida, los bebés necesitan adquirir una serie de habilidades que serán fundamentales para su crecimiento.

Lo más práctico es que proporcionemos a los más pequeños juguetes para estimular a bebés de manera que el niño irá adquiriendo las habilidades que necesita de forma lúdica y a través del juego.

Seguir leyendo

Planes de Navidad para hacer con niños en Madrid

planes-de-navidad-para-hacer-con-ninos

Ya está el alumbrado encendido, las calles se engalanan y en el ambiente se respira la magia de la Navidad. Es una época muy especial y bonita para todos pero fundamentalmente para los niños que la viven con especial ilusión. Por eso, desde Entre Tartas y Pañales te proponemos un montón de planes de Navidad para hacer con niños en Madrid y que puedas vivir junto a ellos la ilusión de estas fechas.

Seguir leyendo

Los nombres de niño más populares en 2023

La llegada de un bebé es un momento precioso, de mucha ilusión, de nervios, de hacer preparativos y también de mucha impaciencia por tener al pequeño en nuestros brazos. Y unas de las primeras cuestiones que se plantean los futuros padres al conocer el embarazo es, ¿qué nombre ponemos al bebé? Por eso, gracias a este amplio listado de nombres de niño más populares en 2023 podemos sacarte de dudas.

Seguir leyendo

Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche

bebe-duerma-toda-la-noche

Si has llegado hasta aquí es porque, seguramente, estés buscando una solución para que tu bebé duerma toda la noche. Y es que el tema del sueño infantil en ocasiones puede ser realmente complicado. Pero debes saber que no estás solo, la mayoría de los bebés se despiertan muchas veces por las noche y aunque para los padres o cuidadores sea agotador, el sueño tiene una función evolutiva y necesita de la maduración del sistema nervioso para estabilizarse.

Y es importante que los bebés adquieran buenos hábitos de sueño ya que dormir es fundamental para nuestro desarrollo y bienestar. Además, a los bebés, les permite afianzar la memoria, el aprendizaje y favorece el crecimiento. Aspectos muy importantes para el desarrollo y maduración de nuevas habilidades de los bebés.

Seguir leyendo

Nombres para niño poco comunes y bonitos

nombres-para-nino-poco-comunes

Estás esperando un bebé y llega ese precioso momento en que te planteas cómo se va a llamar. Pero la búsqueda de nombre para nuestro bebé puede que no sea un tarea sencilla. Hay ocasiones, a la hora de elegir el nombre para nuestro bebé en las que influyen tradiciones familiares, gustos diferentes, etc. y es posible que llegar a un acuerdo con nuestra pareja o tomar nosotros mismos la decisión nos puede resultar difícil. Por eso, desde Entre tartas y pañales te vamos a dejar un amplísimo listado de nombres para niño poco comunes y bonitos que pueden ayudarte a decidir la elección del nombre de tu bebé.

Seguir leyendo

Material escolar para la vuelta al cole: ¿qué necesita mi hijo para la escuela infantil?

material-escolar

Se va aproximando el inicio de un nuevo curso escolar y cada vez son más los padres que dejan todo el material escolar preparado antes de irse de vacaciones.

Y es que, siendo previsores, evitamos las prisas de última hora, el no encontrar los modelos que nos gusten o que el material que busquemos esté agotado o no nos llegue a tiempo.

Por eso, si tu hijo comienza la escuela infantil, guardería o los primeros cursos de educación infantil, te interesa leer lo que va a necesitar.

Seguir leyendo

Chalecos flotador: la mejor seguridad para niños en el agua

chalecos-flotador

Sin duda el verano es una de las épocas preferidas por los niños. Llegan las vacaciones, hay mucho tiempo libre, disfrutamos de las buenas temperaturas y a los peques les encanta disfrutar de la piscina y la playa. Y el agua, sin duda tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños, por eso es importante que estén en contacto con este medio de forma divertida pero también segura. Te vamos a hablar de los chalecos flotador, un elemento imprescindible para la seguridad de los niños en el medio acuático.

Seguir leyendo