10 nombres originales para bebés varones

¡Felicidades! Estás esperando a tu bebé y una de las decisiones más importantes a las que te enfrentarás será la elección de su nombre. Para darte algunas ideas o tratar de facilitarte la labor te vamos a proponer un listado de nombres originales para bebés varones.

A la hora de elegir el nombre de tu bebé debes tener en cuenta una serie de recomendaciones:

– El nombre que elijamos para nuestro bebé le va a acompañar durante toda su vida. Debemos intentar que no tenga ninguna connotación que le pueda ridiculizar o ser blanco de las bromas. En este sentido ya hay algunos registros en los que se han negado a inscribir al bebé con el nombre elegido por los padres porque se ha considerado que podía ser perjudicial.

– Que resulte fácil de pronunciar junto con los apellidos. Hay ocasiones en las que al pronunciar juntos el nombre y apellidos pareciese que se trata de un trabalenguas o que pueda generar bromas. Llamar a tu hijo Aitor si se apellida Tilla no es lo más idóneo.

Ten en cuenta que el nombre que elijas para tu bebé, le va a acompañar durante toda la vida. Nuestros sujeta chupetes personalizados pueden tener el nombre que nos digas, ¡no olvides indicarlo al hacer tu pedido!

nombres originales para bebés varones

Nombres originales para bebés varones

¿Buscas para tu bebé un nombre tradicional o popular? Hay nombres que en determinados periodos se ponen de moda y son elegidos por muchos papás para llamar a sus pequeños.

Si por el contrario prefieres huir de lo habitual y quieres un nombre original para bebés varones, que no sea muy común, te proponemos unos cuantos:

  •  ACIS: nombre de origen Griego. Personaje de la mitología clásica, amante de Galatea y murió asesinado por el cíclope Polifemo.
  • AGNI: nombre que proviene del sánscrito y significa «fuego». En el hinduismo, Agni es el dios védico del fuego.
  • CIRO: nombre de origen persa que significa «sol». El significado de este nombre está estrechamente relacionado con el liderazgo y la fortaleza.
  • ELIO: nombre de origen griego y con el cual se conocía al dios del sol. Su significado, por lo tanto, es sol.
  • ESAÚ: nombre bíblico relacionado con la raíz hebrea «esaw», piel de cordero,  y que significa velludo
  • GUIDO: nombre de origen germánico y cuyo significado sería bosque o selva.
  • KAMAL: nombre vinculado a la lengua árabe. Su significado es «perfección, lo completo»
  • NADIR: es un nombre muy común el en mundo árabe. Derivado de nadura, quiere decir «raro, precioso, extraordinario, poco común»
  • URIEL: nombre procedente del hebreo que significa Dios es luz.
  • YVES: proviene del latín Ivonis que significa Tejo. El tejo era un árbol sagrado para los celtas y de cuya madera fabricaban lanzas, escudos y armas.

Estos 10 nombres originales para bebés varones son solo un ejemplo. Tanto en la mitología como en la historia antigua de las civilizaciones puedes encontrar un montón de ejemplos de nombres originales para bebés varones y poco comunes.

Si estas interesado en hacer un regalo original para un bebe, no te pierdas nuestra sección de tartas de pañales en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.