Chalecos de natación

chalecos-de-natacion

Llega el verano y si hay un momento preferido para los más peques de la casa es poder disfrutar en el agua, ya sea en la piscina o en la playa. Pero además de verlos disfrutar , debemos tener claro que deben hacerlo con seguridad y para ello, nada mejor que los chalecos de natación.

Características de los chalecos de natación

Los chalecos flotador de aprendizaje son uno de los elementos más recomendados por pediatras para los niños cuando llega el verano y la época de piscina y playa.

Chaleco de natación

Sus características principales es que están fabricados en neopreno y relleno de espuma EPE.

Disponen de una serie de compartimentos en los que se encuentran los elementos de flotación, que permitirán a los peques ir mejorando su capacidad de flotar en el agua. Según vayan dominando su estabilidad en el agua, se pueden ir retirando los elementos de flotación en función del avance del niño.

Los chalecos de natación disponen de cinta y cierre de seguridad. La cinta se coloca entre las piernas para que el chaleco no se salga por la cabeza en caso de que el niño se tire de forma vertical o simplemente cuando está flotando. La cinta está protegida con neopreno para evitar rozaduras entre las piernas.

Están disponibles en diferentes tallas en función de las medidas, edad y peso del niño.

Chalecos de natación: Seguridad en el agua

Una de las principales ventajas que ofrecen los chalecos de natación frente a otros elementos de flotación en que permiten libertad en los brazos y piernas de los niños. Esta libertad de movimiento les va a ir propiciando la práctica de los movimientos que van a necesitar posteriormente a la hora de aprender a nadar solos.

Para comenzar a flotar, los pequeños necesitan de un aprendizaje previo. El chaleco no es un chaleco salvavidas, por lo que deben aprender a mover las piernas para mantenerse erguidos en el agua, de lo contrario su cuerpo se vence hacia adelante. El aprendizaje inicial dependerá de cada niño pero es cuestión de poco tiempo (en ocasiones unos minutos) para que los peques comprendan que moviendo sus piernas mantienen la estabilidad que necesitan en el agua.

Es necesario que, tanto en el momento del aprendizaje como cuando los niños están en el agua, estén SIEMPRE bajo la vigilancia de un adulto.

Complementos imprescindibles para el verano

Además de los chalecos de natación para el agua, tienes a tu disposición una serie de complementos muy útiles a la hora de proteger a los peques del sol o para hacer más cómodo el transporte de los juguetes y toalla a la playa o piscina.

Camisetas de protección solar

La protección solar es fundamental tanto en pequeños como en adultos. Por eso, para filtrar el 97,5% de los rayos UVA y UVB nocivos se han creado las camisetas de protección solar.

Camiseta de protección solar

Las camisetas bañador nunca deben sustituir el uso de crema solar y aunque los niños la utilicen, se debe seguir evitando la exposición solar en horas de máxima incidencia del sol.

Fabricada en lycra, con tela UPF 50+. Es de secado rápido, ligero y transpirable. Son muy flexibles y cómodas y sus costuras son planas para evitar los roces con la piel. Disponen de cremallera en el lateral para facilitar que los peques se la puedan poner.

Mochilas antiarena

Si hay algo que nos incordia al ir a la playa o al parque es que vuelvan todos los juguetes y toallas perdidos de arena o de agua.

Con las mochilas antiarena tenemos el problema solucionado. Están realizadas en rejilla y permiten que la arena vaya cayendo así como evitar la acumulación de humedad ya que permiten la entrada de aire.

Mochilas antiarena

Están recomendadas para niños entre 3 y 10 años. Dispone de tirantes ajustables y cierre con cremallera amplia para guardar un montón de cositas.

Set juguetes de playa con camión

Uno de los imprescindibles en cualquier casa donde haya niños son los juguetes de playa, que se utilizan tanto para la playa, como para el parque, como para la bañera…

Set juguetes de playa Nordic con camión

Este completísimo set de juguetes de playa incluye camión con volquete, regadera, cubo, pala, rastrillo, cucharón y 6 moldes para la arena. Para crear las construcciones más espectaculares.

Y ahora sí, hemos completado un repaso a los imprescindibles para este verano. No te olvides de la SEGURIDAD en el agua, la protección solar y de tener horas y horas garantizadas de diversión.

En Entre tartas y pañales estaremos encantados de atenderte y asesorarte si tienes cualquier duda.

¡¡¡DISFRUTA DEL VERANO CON SEGURIDAD!!!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.