Cuáles son los mejores dibujos animados para niños pequeños

Si hay algo que nos preocupa a los padres es, la calidad y cantidad de dibujos animados que ven nuestros hijos. Y, es que, además de entretenerles, los dibujos animados también pueden cumplir una función educativa y fomentar una serie de valores en nuestros hijos desde pequeños. Basándonos en estos criterios, os dejamos un listado de algunos de los mejores dibujos animados para niños. Y es que, aunque parezca que solo se trata de un entretenimiento, los dibujos animados pueden proyectar ciertos estereotipos que en ocasiones pueden resultar negativos. Por eso, los padres debemos estar muy al tanto de lo que ven nuestros hijos y decidir cuáles son los mejores dibujos animados para niños.

Desde el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada se ha realizado el estudio más completo acerca de diferentes series de dibujos animados. Los investigadores Concepción Alonso y Jesús Pertíñez han analizado 163 series de dibujos animados y las conclusiones que se derivan de este estudio no se deben pasar por alto.

Estos dos científicos nos advierten de la necesidad de controlar las series de dibujos animados que ven nuestros hijos ya que su contenido no es inofensivo.

Los mejores dibujos animados para niños

Además de una serie de conclusiones que como padres, debemos tener muy en cuenta sobre determinadas series de dibujos animados, estos investigadores nos ofrecen un listado con las series que, en función de las técnicas de animación empleadas, los personajes y los contenidos educativos fueron considerados los mejores dibujos animados para niños del momento.

Os dejamos con algunas de ellas:

Juan y Tolola

mejores dibujos animados para niños

En la serie original los personajes se llaman «Charlie y Lola». Trata de dos hermanos, Juan y Lola, que hacen frente a situaciones cotidianas del día a día. Juan, como hermano mayor y responsable, aconseja en todo momento a Tolola sobre como debe actuar.

Pese a que los padres no aparecen, ambos les tienen muy presentes y hacen mención a todo lo que les mandan hacer.

Juan y Tolola se enfrentan a las pequeñas situaciones del día a día aplicando valores como la sinceridad, la imaginación, la diversión, la generosidad, el amor fraternal y el estilo de vida saludable.

Pequeño Bill

mejores dibujos animados para niños

En esta serie de dibujos se narra el día a día del pequeño Bill, un niño de 5 años al que vemos cómo se desenvuelve tanto en la familia como en la guardería.

Serie muy enriquecedora en la que hay una gran diversidad cultural  y de razas en las que todos comparten, juegan y conviven en armonía.

El pequeño Bill es un inocente y afable muchacho con un gran corazón y mucho interés por aprender todo lo que le rodea. A través de su aprendizaje, traslada a los más pequeños de la casa lecciones cargadas de valores y buenas intenciones.

Saari

mejores dibujos animados para niños

Los habitantes de la isla Saari son unos animales muy originales. Con una gran dosis de imaginación, creatividad y curiosidad.

Los personajes de Saari no hablan pero el argumento de la serie cobra especial relevancia a través de la banda sonora de la misma y asociando cada personaje a un instrumento.

Según los investigadores, «es una serie muy original y estimulante para empezar a educar el oído musical».

Peppa Pig

mejores dibujos animados para niños

Sin duda, es una de las series de dibujos animados más conocidas en nuestro país.

Nos cuenta las historias de Peppa Pig junto a su familia y compañeros de la guardería.

Suele desarrollar un tema específico en el que suele dar lugar a situaciones graciosas y ocurrentes con un trasfondo lleno de mensajes morales y educativos.

Caillou

mejores dibujos animados para niños

Caillou cuenta las historias de un niño de 4 años que vive en el seno de una familia feliz formada por mamá, papá, Caillou y su hermanita Rosie. También se da una especial importancia en la serie a los abuelos.

Caillou es un pequeño curioso y ávido de conocimientos. Va a la guardería y convive en un entorno de diversidad cultural mostrando todo lo que aprende en su día a día y bajo el cuidado de unos padres que le proporcionan lecciones ejemplares.

Jelly Jam

mejores dibujos animados para niños

Serie de animación con personajes en 3D.

Las historias se desarrollan en el planeta Jammbo donde viven los protagonistas: Rita, Goomo, Mina, Ongo y Bello.

En cada capítulo, los personajes viven una increíble aventura a la que logran hacer frente gracias a la unión, el trabajo en equipo, la cooperación y la amistad.

La música también juega un papel fundamental ya que en Jammbo es donde se crea la música para todo el universo.

 

Si te interesa hacer un regalo original para un bebe, no te pierdas nuestra sección de tartas de pañales en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.