ESTERILIZAR CON THERMOMIX

Este es un truquito de los que os servirá para ahorrar un poquito de dinero si ya disponéis de una Thermomix en casa y para ahorraros un trasto más de los muchos que conlleva la llegadada de un bebé. Os vamos a dar unos sencillos pasos para que podáis esterilizar con Thermomix los chupetes, biberones, tarros para almacenar la leche, vasitos de aprendizaje, etc. de los más peques de la casa. Cuando nació Adriana una amiga me recomendó encarecidamente que tenía que tener y necesitaba un esterilizador. Me había parado a preparar todo lo que la niña iba a necesitar pero en un esterilizador precisamente no había pensado. El caso es que esta amiga lo tenía de sus hijos y ya no lo necesitaba así que me lo dejó.

Cuando la ví aparecer por casa con aquel armatoste pensé que se trataba de una nave espacial, que los biberones y chupetes debía ser que ahí se esterilizaban por efecto sideral . El caso es que, unido a todo el montón de cosas que necesita un bebé, éste era uno más y ocupaba bastante espacio. Finalmente lo utilicé un par de veces y se lo devolví, no me resultaba nada práctico.

Así que ahora, al descubrir la posibilidad de poder esterilizar con Thermomix me ha parecido un truquito muy interesante para compartirlo con todas las que la tengáis y le podáis dar este uso.

IMG_20160707_120225  IMG_20160707_120503  IMG_20160707_120519

Ya sabéis que con Thermomix podéis cocinar con vapor mediante la temperatura Varoma que lleva a ebullición el contenido del vaso produciendo vapor. Bien, pues podemos utilizar este vapor para esterilizar los biberones y chupetes de los peques. Este es el procedimiento:

  • Añade en el vaso de Thermomix 800 gr. de agua.
  • Coloca los chupetes y tetinas de biberones a esterilizar en el cestillo e introdúcelo en el vaso de la Thermomix.
  • Coloca los biberones en el recipiente Varoma. Sitúa el recipiente Varoma en la Thermomix y tápalo.
  • Programa 20 minutos, temperatura Varoma, valocidad 2.

Y voilá!!!!  una vez finalizado el tiempo, ya tienes esterilizados los chupetes y biberones sin necesidad de un esterilizador.

Si te interesa hacer un regalo original para un bebe, no te pierdas nuestra sección de tartas de pañales en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.