Ideas para fiestas de cumpleaños de un bebé de un año

Se acerca el primer cumpleaños del bebé y, sin duda, es una fecha muy especial ya que será su primera celebración de cumpleaños. Seguro que te estás planteando realizar una fiesta de cumpleaños para el bebé.  Vamos a dejarte unas ideas sencillas y prácticas para que la organización de la fiesta de primer cumpleaños para el bebé no se convierta en una odisea.

1. Invitados.

No es necesario tener una gran cantidad de invitados a la fiesta de primer cumpleaños de tu bebé. De hecho, es posible que en esta etapa el bebé se sienta extrañado o sienta rechazo hacia personas desconocidas.

Habitualmente, la fiesta de primer cumpleaños se suele celebrar junto a familiares cercanos y amigos íntimos.

Puedes añadir a tu lista de invitados a algunos amiguitos de la guardería para que compartan juegos, aunque en este primer año de edad, no es habitual que compartan juegos con otros bebés.

La idea es que la fiesta de cumpleaños para el bebé de un año se desarrolle en un ambiente familiar con personas muy queridas.

2. Fiesta temática

El elegir un tema para la fiesta de cumpleaños para el bebé es un aspecto que te puede facilitar bastante la tarea de decoración y organización del evento ya que todo versará en torno a esa temática.

Puedes hacerlo en base a sus dibujos preferidos (Mickey, Minnie, Peppa Ping, Pocoyó…) o más general (hadas, príncipes, piratas…)

La idea es que toda la decoración y la estética de la fiesta gire en torno a los personajes o temática elegida.

Fiesta tematica Mickey

El decidir hacer una fiesta temática suele ser más bien por interés y la ilusión de los padres o de los organizadores del evento ya que, el bebé apenas lo apreciará.

Si tu idea es hacer una fiesta más sencilla y sin tantos detalles decorativos, puedes hacerlo perfectamente y tu fiesta seguro que no tendrá nada que envidiar. Lo importante es que ese día el pequeño será el centro de atención y compartirá ese día de celebración de su primer añito con sus familiares cercanos y amigos.

3. Smash Cake

Se trata de algo más o menos novedoso pero que en los últimos tiempos está en auge y es muy frecuente verlo en el primer cumpleaños del bebé.

Se trata de una tarta o pastel que se hace exclusivamente para el primer cumpleaños del bebé.  Es un pastel por lo general de tamaño pequeño ya que la idea es colocarlo frente al bebé y observar las reacciones de éste frente a algo novedoso para él. Podemos esperar que hunda sus manos en él, que lo intente morder con la boca, que lo destroce o incluso que no le preste ninguna atención.

Smash cake

Si cuentas con más invitados a la fiesta, deberás tener otro pastel o tarta para los demás ya que el smash cake será únicamente para el bebé.

No olvides tampoco tener todo preparado para cambiarle una vez el pequeño haya dado buena cuenta de su smash cake.

4. Fiesta de cumpleaños para el bebé

Para la primera fiesta de cumpleaños para el bebé es importante que además de la celebración, pienses en juegos y actividades adecuadas a las diferentes edades de los niños que participarán en la celebración.

Si esta tarea te resulta complicada, puedes contar con un animador que preparará diferentes actividades lúdicas para los pequeños: música infantil animada, canciones, globoflexia, actividades que estimulen la coordinación y el movimiento con sonidos o luces…. Ten seguro que para los pequeños todo aquellos a la que puedan jugar tocando y aprendiendo será enormemente divertido.

Si contratar un animador infantil se sale de tu presupuesto, puedes organizar tú mismo las actividades. Sólo basta fijarte un poco en aquello con lo que más disfruta tu pequeño y plantearlo a modo de juego.

5. Regalos de cumpleaños

Con un año de edad los niños prefieren juguetes coloridos o con sonidos y luces que les llamen la atención.

Los juguetes para el baño son también una excelente opción para regalar a un bebé de un año y que hagan de la hora del baño un momento especial y divertido.

letras y numeros

Habitualmente todos los invitados al cumpleaños optarán por regalar juguetes. Es probable que el pequeño ya cuente con gran cantidad de juguetes por lo que los papás pueden orientar a los invitados a la hora de los regalos que mejor le vendrán al bebé: ropita, pañales, cuentos, albornoces personalizados, vajillas infantiles, etc.

 

Esperamos que con estos pequeños consejos, la fiesta de primer cumpleaños para el bebé sea todo un éxito y la diversión esté garantizada.

Si te interesa hacer un regalo original para un bebe, no te pierdas nuestra sección de tartas de pañales en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.