Juguetes para niños

El juego es un aspecto esencial en el desarrollo de los pequeños. A través del juego aprenden, interiorizan e imitan situaciones cotidianas. Fomentan su creatividad y desarrollan su imaginación. Es por ello que el juego tiene un papel primordial para el adecuado crecimiento de los niños.

Pero en función de la edad del niño, pueden ser más recomendables un tipo de juguetes u otros ya que sus capacidades y habilidades se van adquiriendo y desarrollando con el paso del tiempo.

Si estás en la tarea de buscar juguetes para niños, bien como regalo de cumpleaños, regalos de Navidad, regalos de Reyes Magos o simplemente para fomentar la creatividad de tu hijo, te presentamos una lista de algunos de los juguetes para niños más recomendados.

¿Cómo deben ser los juguetes para niños?

Sabiendo la enorme importancia que tiene el juego en el aprendizaje y desarrollo de los niños, es algo que debemos fomentar. Pero tan importante como el juego, son los juguetes para niños que le ofrezcamos al pequeño.

¿Qué requisitos deben cumplir los juguetes para niños?

  • Deben estar adaptados a la edad y capacidades cognitivas y motoras del niño. Regalarle un juguete que no es capaz de utilizar porque aún no ha adquirido las habilidades necesarias solo puede generar frustración en el pequeño y no es nada motivante.
  • Adaptar los juguetes a los gustos del niño. Aunque estas preferencias van cambiando con la edad y con la adquisición de nuevas habilidad, destrezas y autonomía, en general debemos ofrecer al pequeño aquellos juguetes que más despierten su curiosidad.
  • NO HAY JUGUETES DE NIÑOS Y JUGUETES DE NIÑAS. Estos prejuicios que la mayoría de los adultos tenemos, debemos tratar de eliminarlos y fomentar que los niños elijan aquello con lo que les apetece jugar y desarrollar su imaginación.
  • Ser seguros y cumplir toda la normativa vigente.

Bloques apilables

Los bloques de madera apilables son un excelente juego para niños a partir de 12 meses.

juguetes para niños

A esta edad los niños ya comienzan a caminar, a decir sus primeras palabras y poco a poco van teniendo más autonomía y necesidad de explorar todo lo que les rodea.

Un excelente juego a esta edad es aquel que le permita hacer construcciones, puzles, encajables, etc. Que sean fácilmente manipulables y si los adultos les acompañamos en sus ratos de juego, mucho mejor.

QUIERO VER LOS BLOQUES APILABLES

Tren de maderajuguetes para niños

Otro tipo de juguete de madera pero también compuesto por piezas encajables para que los más peques puedan ordenar, sacar, colocar y, en definitiva, practiquen y desarrollen la motricidad.

Pero además de un precioso juguete para niños, lo puedes convertir en un detalle muy especial ya que nos ofrece la posibilidad de personalizarlo con los datos de nacimiento del bebé.

Un elemento decorativo para la habitación de los más pequeños y un recuerdo único y especial  de su nacimiento.

QUIERO VER EL TREN DE MADERA

Arcoiris de maderajuguetes para niños

Otro de los juguetes más exitoso por excelencia.

Contiene 8 arcos con los que el pequeño puede dar rienda suelta a su imaginación y crear desde un puente, una casa, torres, túnel.

Con la ventaja de que tiene que poner en funcionamiento y desarrollar toda su creatividad.

También se personalizan con el nombre del peque para que sea un detalle único.

QUIERO VER EL ARCOIRIS DE MADERA

Cafetera de madera

¿Cuántas veces has visto a tus hijos jugar a simular situaciones cotidianas de los adultos?

Seguro que en muchas ocasiones y es que es fundamental ya que los niños aprenden por imitación. Y qué mejor modelo a seguir que lo que ven a diario en las personas con las que conviven.

Por lo tanto, es fundamental que fomentemos en los niños el juego simbólico y por imitación.

QUIERO VER LA CAFETERA DE MADERA

 

Visita nuestra web para más información o ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda, ¡¡estaremos encantados de atenderte!!

www.entretartasypanales.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *