La lactancia materna

Cuando nace un bebé todo gira en torno a ese pequeño ser. Cómo cuidarlo, qué cosas necesita, cómo alimentarlo correctamente, por qué llora. Todos los sentimientos de los padres se vuelcan en ese bebé, sin embargo, también la madre sufre algunos cambios y se han de tener en cuenta y prestarles atención.

Uno de los cambios que va a experimentar la madre es durante la época de lactancia. Con ella vendrán las dudas, los cambios en su cuerpo y el maravilloso sentimiento de sentir cómo alimenta a su hijo con una parte de su cuerpo. Esos momentos son indescriptibles y, además de ser beneficiosos para la salud del pequeño, aumenta el vínculo entre madre e hijo. Pero también el hecho de dar el pecho al bebé presenta algunas dudas en las madres que, aunque en general se pueden resolver con información, siempre deben ser consultadas con el pediatra pues cada caso es distinto.

Algunas dudas sobre la lactancia materna

  • La cantidad de leche que producen. Algunas madres creen que producen poca leche al notar que sus hijos no quedan satisfechos. Todas las madres producen la cantidad de leche exacta que necesita su bebé. El hecho de que el bebé no tome la cantidad necesaria puede deberse a una mala postura de la madre o del bebé o que el pequeño no abra la boca por completo abarcando la areola y el pezón.

lactancia-3

  • ¿El bebé necesita beber agua? Cuando tiene menos de seis meses y toma el pecho cada vez que lo pide, no necesita ningún otro tipo de líquido, ni siquiera cuando hace mucho calor. A partir de los seis meses y cuando ya come otros alimentos puede beber agua. Si toma el pecho antes de las papillas probablemente no querrá agua.
  • Amamantar durante el embarazo. Si una mujer que está amamantando queda embarazada puede seguir llevando a cabo la lactancia durante los meses de embarazo y posteriormente amamantar a los dos pequeños. Sin embargo, el embarazo puede modificar el sabor y la cantidad de leche y es posible que el bebé la rechace. Debido a que la             estimulación mamaria producida por la succión libera oxitocina, hormona que provoca contracciones del útero, no se debe amamantar en caso de embarazos múltiples o haber   sufrido con anterioridad partos prematuros o abortos.

Resumen:

Con el nacimiento del bebé también llegan una gran variedad de sentimientos y dudas. Algunas de esas dudas están relacionadas con la lactancia materna, tan saludable para el pequeño.

No te pierdas nuestra sección de tartas de pañales originales y regalos para bebes en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.