Las 10 mejores revistas de bebés en la actualidad

Es posible que si estás esperando un bebé, tengas la necesidad de conocer experiencias, opiniones así como artículos y consejos de todos los temas relacionados con la maternidad / paternidad. A estas alturas seguro que ya has tenido la oportunidad de echar un vistazo a algunas de las revistas de bebés más conocidas. De hecho, es muy posible que en las clases de preparación al parto te hayan facilitado algún ejemplar gratuito en el que ir conociendo los nuevos retos a los que te enfrentarás e ir resolviendo las dudas más comunes.

Revistas de bebés

Aunque seguro que si te acercas a tu kiosko de prensa o a través de internet ( ya que hoy en día muchas de las revistas de bebés son en formato digital), el número de revistas de bebés es muy amplio, hemos querido realizar una pequeña selección de las que más interesantes y completas nos han parecido. Os dejamos con el listado de las 10 mejores revistas de bebés en la actualidad:

Quizá una de las más conocidas y completas.

Está estructurada por etapas y abarca desde antes del embarazo, embarazo, bebé y los diferentes rangos de edad hasta llegar a la adolescencia.

Trata aspectos desde molestias durante el embarazo, regalos para bebés, alimentación, aseo, educación, etc.

Además de los artículos propiamente dichos, en su blog puedes encontrar una serie de herramientas que te permitirán planificar tu embarazo y el seguimiento del bebé como son: el calendario de fertilidad, calendario del embarazo, guía de percentiles, calculadora de crecimiento, recetas para hacer con los más pequeños de casa, etc.

revistas de bebés

  • Mi bebé y yo

En esta revista encontrarás información precisa y novedosa relacionada con el mundo del bebé, el niño y el embarazo ofreciendo información práctica y amena que pueda orientar a los papás y mamás a resolver dudas y orientarles en el maravilloso pero complejo mundo de la crianza.

Además de los cuidados y consejos sobre bebés y embarazo,  nos ofrece un apartado de «Pareja» , Salud y numerosos artículos de Psicología. También ofrece la opción de enviar nuestras consultas para que estas puedan ser respondidas por los expertos.

mi bebe y yo

  • Bebés y más

Se trata de una completísima revista donde puedes encontrar los siguientes apartados generales: » Ser padres», «Lactancia» , «Embarazo», «Noticias» y «Parto».

En estos apartados se tratan temas tan importantes como la muerte perinatal, la composición de la leche materna y alimentación saludable durante el embarazo, entre muchos otros.

  • Para bebés

Con un gran número de visitantes (más de 4 millones de visitas al mes) se posiciona como otra de las grandes revistas de bebés más consultadas.

Ofrecen amplia información sobre el embarazo y sobre el bebé, tanto por trimestres, como por semanas dentro de cada trimestre abarcando información hasta los 6 años del niño.

Además de los contenidos, cuentan con un apartado de preguntas y respuestas, guía de servicios y una serie de recursos muy útiles para cada una de las etapas del embarazo y maternidad (directorios de nombres de bebés, calculadoras de ovulación y fecha de parto, check list de cosas imprescindibles para el bebé) y descargables para colorear y fichas para imprimir.

  • Bebé y mujer

Revista dirigida a padres con hijos con edades comprendidas entre 0 y 3 años y a mujeres que quieren cuidarse.

La revista en papel saca 6 números al año y la revista digital está permanentemente actualizada con artículos de interés sobre salud, educación, estilo de vida y cuidado para los hijos y para las mamás.

Es un enfoque más general, no tan centrado en el embarazo pero con artículos que pueden resultar de interés.

  • Eres mamá

Se definen como «la revista para madres con consejos sobre embarazo, bebés y niños».

Un repaso muy completo desde que se decide ser papás:

  1. Preconcepción : preparación para el embarazo, infertilidad y buenos hábitos.
  2. Síntomas, etapas y cuidados del embarazo.
  3. El parto.
  4. Las distintas etapas del bebé y del niño.
  5. Comportamiento del bebé y del niño y consejos para su cuidado.
  6. Alimentación del bebé y del niño.
  7. Adolescentes: conductas, educación y entretenimiento.
  8. Educación: aprendiendo a ser mamá, educación para bebés y para niños. Conoce las diferentes etapas por las que pasan.
  9. Salud: cuidados e higiene, enfermedades y psicología.
  10. Recetas: tanto para el embarazo como para bebés y para poder hacerlas con niños.
  11. Entretenimiento: desde cuentos a juegos hasta deportes y actividades.

Muy recomendable también conocerla.

  • Embarazo sano

Si lo que necesitas es conocer paso a paso y en profundidad todo acerca del embarazo, sin duda esta es tu revista.

Con explicaciones de tu embarazo semana a semana e imágenes del bebé en cada una de ellas.

Con amplia información desde el punto de vista fisiológico del embarazo y parto.

Quizá contiene información más técnica pero fácil de asimilar y de gran interés para conocer en profundidad los cambios que experimentará tu cuerpo, las fases del embarazo, el desarrollo embrionario y las fases del parto.

  • Crecer feliz

Cuentan con su propia aplicación móvil «La guía del bebé» que podrás descargar gratuitamente y acceder a apartados como información, consejos, compras imprescindibles, trucos relacionados con la maternidad.

Novedoso con respecto al resto de revistas y muy recomendable su diccionario de la salud y del embarazo al que podemos acudir para consultar por orden alfabético los términos con los que no estamos familiarizados.

  • Mi pediatra

Se trata de una revista de referencia en el ámbito de la salud materno infantil.

Se distinguen por ser la única revista en el panorama nacional escrita íntegramente por pediatras y profesionales del ámbito de la salud y los cuidados de la infancia.

Encontramos en ella información muy interesante tanto para padres como para familias. Sus contenidos están centrados en aspectos como la salud y cuidados del bebé, educación, enfermedades en la infancia, alimentación y cuenta con una sección especial de embarazo y parto.

  • Ok diario

Aunque no se trata de una revista propiamente dicha, sino de un blog, hemos considerado conveniente incluirlo ya que se tratan todos tipo de temas relacionados con el bebé: embarazo, maternidad, alimentación, consejos prácticos que nos pueden resultar útiles en nuestro día a día.

Os recomendamos que echéis un vistazo a las revistas de bebés para que encontréis cuál se puede identificar más con vuestro estilo o cuál os ofrece una información más adaptada a vuestras necesidades. Tampoco te pierdas nuestra sección de tartas de pañales y regalos originales para bebes en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.