Material escolar para la vuelta al cole: ¿qué necesita mi hijo para la escuela infantil?

material-escolar

Se va aproximando el inicio de un nuevo curso escolar y cada vez son más los padres que dejan todo el material escolar preparado antes de irse de vacaciones.

Y es que, siendo previsores, evitamos las prisas de última hora, el no encontrar los modelos que nos gusten o que el material que busquemos esté agotado o no nos llegue a tiempo.

Por eso, si tu hijo comienza la escuela infantil, guardería o los primeros cursos de educación infantil, te interesa leer lo que va a necesitar.

Mochila infantil: material escolar para la escuela infantil

Uno de los imprescindibles para el inicio de la escuela infantil es la mochila escolar.

Las mochilas infantiles están recomendadas para niños de 1 a 3 años.

Son mochilas adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Fáciles de manejar y fáciles de ser transportadas por ellos mismos.

Tienen el tamaño perfecto para llevar un muda de ropa, una botella de agua y la caja de almuerzo para el desayuno en el recreo o la merienda en el parque.

En la etapa infantil todo lo que los peques lleven al cole deberá llevar su nombre. Una de las ventajas de estas mochilas es que nos permiten bordar el nombre del niño en la parte delantera superior de la mochila. Así los niños las pueden localizar fácilmente tanto por el diseño de la mochila como por el bordado de su nombre.

Realizadas en su totalidad con plástico reciclado de botellas, las mochilas infantiles personalizables son, además de prácticas, una opción ecológica y sostenible.

La mochila infantil personalizada es uno de los imprescindibles para los peques en su vuelta al cole y uno de los accesorios a los que más uso le van a dar ya sea para ir al cole, para llevar al parque sus juguetes favoritos o para las salidas de los fines de semana.

Bolsas de merienda personalizables

Hay ocasiones en las que el propio centro al que llevemos a nuestro hijo nos da las instrucciones del tipo de material escolar que necesitan los niños. Para que todos lleven el mismo tipo de material o porque, debido a su experiencia, es más cómodo para su manejo.

En este sentido hay veces en las que en lugar de la mochila infantil, prefieren que los niños lleven bolsa de tela o bolsa de merienda en la que cabe también una muda, una botella o vasito para el agua y la fiambrera.

De diferentes materiales, de distintos tamaños y con variados diseños, las bolsas de merienda personalizables están disponibles en distintos formatos para que se puedan amoldar a todas las necesidades.

Las mochila saco es impermeable y es perfecta incluso para los niños más mayores que tengan actividades extraescolares como natación. Es perfecta para guardar la ropa mojada después de realizar la clase.

Material escolar para el almuerzo

Ya sabemos que los niños gastan muchísima energía por eso es fundamental que también tengan disponible un saludable y revitalizante almuerzo para llevar al cole.

Las opciones son muy numerosas y lo que debes tener en cuenta es qué tipo de material vas a necesitar en función de los alimentos que vaya a llevar tu hijo: bolsa de merienda térmica si necesitas que los alimentos mantengan su temperatura, caja con compartimentos si prefieres poner distintos alimentos y evitar que se mezclen, fundas de bocadillo o de sandwich reutilizables, etc.

Material escolar para el marcado de prendas

Para evitar pérdidas tanto en la ropa como en el material que los peques llevan al cole, se hace imprescindible que todo vaya marcado con su nombre.

La mejor recomendación es que, en todo lo que sea posible, bordemos el nombre del niño. El bordado es una técnica de grabado permanente que no desaparece con los lavados.

Pero hay otras opciones si tenemos que marcar muchas prendas u objetos.

Cojines infantiles

Para los niños más pequeños se hace necesario un descanso o siesta. Por eso es casi seguro que os pedirán un cojín para que puedan descansar o para su momento de relax.

También te puede interesar