Ranking de los mejores pañales según la OCU

mejores-panales-segun-la-OCU

Uno de los aspectos más importantes a elegir desde el momento del nacimiento del bebé son los pañales. La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un ranking con los mejores pañales según la OCU donde se analizan diferentes marcas.

Y es que los pañales acompañarán a nuestro hijo durante sus primeros 2-3-4 años de vida. Según la OCU, un bebé puede llegar a utilizar entre 3000 y 5700 pañales hasta que esté preparado para dejar el pañal. Por lo tanto, los pañales serán un gasto recurrente y habitual cuando tenemos un bebé en casa.

Es importante que podamos elegir el pañal que mejor cubra las necesidades de nuestro bebé. Y es que, como suele ser habitual, lo que funciona bien para unos niños no funciona tan bien para otros. Por eso lo mejor es que puedas probar varias marcas con tu bebé y a partir de ahí, elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Aspectos evaluados para determinar cuáles son los mejores pañales según la OCU

Para determinar cuales son los mejores pañales según la OCU, se eligen una serie de pañales para bebés y se analizan por un laboratorio especializado.

Los aspectos que se evalúan en las diferentes marcas de pañales son:

  • Velocidad de absorción tiempo que el pañal tarda en absorber diferentes cantidades de orina.
  • Seguridad química se analiza que no haya presencia de sustancias químicas nocivas para los niños.
  • Presencia de fugas o pérdidas en el análisis se valora que no existan pérdidas de orina o escapes.
  • Calidad de los cierres además de que resulten fáciles de poner y quitar deben ser resistentes y el adhesivo ser reutilizable. Esto permitirá que el pañal se mantenga en su sitio durante el tiempo que el niño lo lleva puesto y que podamos fácilmente comprobar si necesita un cambio de pañal abriendo el cierre y volviéndolo a cerrar en caso de que no se necesite cambiar.

Además de los análisis en laboratorio, el estudio se complementó con la evaluación de 100 padres sobre su práctica diaria en el uso de pañales con sus bebés.

Los mejores pañales según la OCU

Gracias al análisis realizado por la OCU puedes valorar los pañales que más se ajusten a tus necesidades en función de sus características.

Este es el ranking de los mejores pañales según la OCU:

1. Dodot Activity: los mejores pañales según la OCU

mejores-panales-segun-la-ocu

Con una puntuación de 88 es valorado como de MUY BUENA CALIDAD. El mejor del análisis.

Máxima absorción y protección para la piel. Con tiras 3D que hacen que el ajuste a las piernas, cintura y culete sea perfecto para evitar que haya escapes. Con una exclusiva capa absorbente que aleja la humedad de la piel del bebé. Clínica y dermatológicamente testados para respetar la piel del bebé.

El precio medio del pañal Dodot Activity está en torno a 0,40 euros.

2. Dodot Bebé Seco: el segundo puesto en los mejores pañales según la OCU

mejores-panales-segun-la-ocu

Ocupa el segundo lugar en el ranking con una puntuación de 86 y valorado como de MUY BUENA CALIDAD.

Pañal anti-fugas con hasta 12 horas de protección. Con doble barrera de protección para evitar las fugas por los laterales y triple sistema para prevenir las fugas por donde más se producen. Con canales de aire que facilitan la sequedad y transpiración. Clínica y dermatológicamente testados para respetar la piel del bebé.

El precio medio del pañal está en torno a 0,20 euros.

3. Dodot Sensitive Extra Absorción

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 86 y están valorados como de MUY BUENA CALIDAD.

El fabricante indica que se trata de un pañal que proporciona máxima protección para la piel del bebé. Con indicadores que cambian de color para que sepas cuando el bebé se ha hecho pipí. Clínica y dermatológicamente testados para respetar la piel del bebé.

El precio medio de cada pañal es de 0,45 euros.

4. Moltex Premium Comfort

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 85 y están valorados como de MUY BUENA CALIDAD.

Gracias a la tecnología de canal patentada secan hasta dos veces más rápido que el pañal anterior. La cintura elástica permite un ajuste perfecto del pañal para garantizar la libertad en todos los movimientos del bebé. Hasta 12 horas de protección. Realizado con materiales suaves y con indicador de humedad. Dermatológicamente testados.

El precio medio de cada pañal es de 0,25 euros.

5. Pañales Angelito (Aldi)

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 82 y están valorados como de MUY BUENA CALIDAD.

Pañales super finos que garantizan la libertad de movimientos. Muy suaves y secos incluso durante la noche.

El precio medio por pañal es de 0,14 euros.

6. Carrefour Baby Ultra Dry

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 81 y están valorados como de MUY BUENA CALIDAD.

Mantiene al bebé seco día y noche. Pañal ultrasuave con cierres elásticos. Sus tubos absorbentes permiten una mejor distribución de la humedad proporcionando mayor libertad de movimiento y confort.

El precio medio por pañal es de 0,15 euros.

7. Eroski Pañales

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 75 y están valorados como de MUY BUENA CALIDAD.

Mantienen al bebé seco y cómodo. El núcleo con canales súper absorbentes favorece una absorción rápida del pis para que la piel del bebé permanezca seca el mayor tiempo posible. La forma en U de sus canales ayuda a que el pipí se distribuya a lo largo de toda la superficie del pañal evitando que el pañal cuelgue entre las piernas del bebé para un mayor confort. Dermatológicamente testado.

El precio medio por pañal es de 0,16 euros.

8. Pañales Deliplus (Mercadona)

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 72 y están valorados como de BUENA CALIDAD.

Máxima adaptación con cintura trasera elástica y sistema lateral de ajuste elástico y reposicionable. Absorción activa con barreras laterales anti fugas. Su tejido interior garantiza una rápida y eficaz absorción. Fabricado con materiales extremadamente suaves tanto en el interior como en el exterior. Testado dermatológicamente.

El precio medio por pañal es de 0,15 euros.

9. Huggies Ultra Comfort

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 70 y están valorados como de BUENA CALIDAD.

Con cintura elástica y forma anatómica que se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé. La cintura elástica cuenta con bolsillos que ayudan a evitar escapes. Con indicador de humedad para que sepas cuándo el pañal está mojado. Su tecnología Dry Touch permite que el pañal absorba en segundos tanto el pipí como las cacas más líquidas. Su forma anatómica hace que sea más estrecho en las piernas para mayor comodidad del bebé.

El precio medio por pañal es de 0,25 euros.

10. Chicco Ultra Fit & Fun

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 69 y están valorados como de BUENA CALIDAD.

Pañales ultra absorbentes y suaves diseñados para mantener secos a los bebés. Favorecen el libre movimiento de los bebés mientras los mantienen secos hasta 12 horas seguidas. Realizado con materiales suaves como el algodón. Cuenta con barreras laterales que impiden los escapes. Las bandas elásticas se ajustan perfectamente al cuerpo del bebé.

El precio medio por pañal es de 0,27 euros.

11. Chelino Fashion Love

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 64 y están valorados como de CALIDAD MEDIA.

El sistema de absorción de Chelino Fashion & Love garantiza la rápida absorción de la humedad. Formado por un núcleo más fino que presenta una mayor absorción debido a sus partículas super absorbentes que actúan eliminando la sensación de humedad. EL núcleo de absorción está diseñado para absorber en cualquier posición en la que se encuentre el bebé.

El precio medio por pañal es de 0,18 euros.

12. Carrefour Baby Pañales Ecológicos

mejores-panales-segun-la-ocu

La puntuación es de 60 y están valorados como de CALIDAD MEDIA.

Pañal ultra suave y ultra absorbente. Mantienen al bebé seco día y noche. Son suaves para la piel del bebé y respetuosos con el medio ambiente. Fabricados con fibras de celulosa blanqueadas sin cloro. Testados dermatológicamente.

El precio medio del pañal es de 0,25 euros.

Nuestra recomendación para elegir los mejores pañales para tu bebé

Las comparativas de diferentes marcas de pañales vienen muy bien fundamentalmente para hacernos una idea de qué pañales están funcionando bien a otros padres y poder tener una guía. Pero esto no quiere decir que lo que les funciona bien a unos bebés vaya a ser así para todos.

Hay bebés con la piel más sensible y necesitarán un tipo de pañal respetuoso con su piel, otros que hacen mucha más cantidad de pis y necesitan más absorción, los hay que por la noche orinan mucho y necesitan un pañal con gran absorción y que no le produzca irritaciones.

Nuestra recomendación es que pruebes diferentes marcas de pañales, unos de gama alta y otros de gama media y vayas valorando cuál se adapta mejor a la piel y a las necesidades de tu bebé.

Ten en cuenta también que las marcas van cambiando continuamente sus pañales, añadiendo nuevas características y modificando o eliminando otras. No sería extraño que una marca de pañal que te ha estado funcionando fenomenal con tu bebé de pronto deje de hacerlo y ya no cumpla con tus necesidades y las de tu hijo.

Regalos para bebés con los mejores pañales según la OCU

Ya hemos comentado la cantidad de pañales que un bebé necesita y el gasto económico que supone para la familia. Así que si tienes un bebé en la familia al que realizar un regalo o con el que tener un detalle, nada mejor que una tarta de pañales.

los-mejores-panales-segun-la-ocu

Y mucho mejor si está realizado con los mejores pañales según la OCU.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una tarta de pañales con los mejores pañales según la OCU?

Hay varios aspectos a los que debes prestar a tención a la hora de decidirte por comprar una tarta de pañales:

  • La calidad de los pañales. Los pañales situados en los mejores puestos del ranking tienen una mejor valoración tanto por los laboratorios que los han analizado como por los padres que los han utilizado. En Entre tartas y pañales todas nuestras tartas de pañales están elaboradas con pañales Dodot Bebé Seco y Dodot Sensitive situados en los primeros puestos del ranking de mejores pañales según la OCU.
  • La cantidad de pañales. En función del tamaño y el diseño de la tarta, incluirá más o menos pañales.
  • La talla de pañales. Es importante que tengamos diferentes opciones de tallas de pañales para elegir en función de la edad del bebé y de su peso. Los bebés utilizan pañales hasta los 2 -3 años con lo que regalar una tarta de pañales no es un detalle exclusivo para recién nacidos.
  • El diseño de la tarta de pañales. Según tus gustos tienes una gran variedad de opciones para elegir figuras con pañales originales y divertidas: motos de pañales, tartas de pañales, castillos de pañales, triciclos de pañales, baterías de pañales, de personajes Disney… Toda una amplísima gama de regalos para recién nacidos y bebés elaboradas totalmente con pañales y complementos adicionales.
  • ¿Qué incluye la tarta de pañales? Desde las más sencillas realizadas únicamente con pañales hasta las más exclusivas que incluyen todo tipo de accesorios para el bebé. Tú decides cómo quieres montar tu tarta añadiendo los complementos para el bebé que más te gusten.

Con todos estos aspectos en cuenta, ya estás en disposición de elegir el mejor regalo con pañales con el que sorprender.

También te puede interesar