El primer embarazo

Todas las madres recuerdan sus embarazos, las mujeres que tienen más de un hijo son conscientes de la inseguridad que se siente durante el primer embarazo y de que, a pesar de ello, es un estado hermoso.

El temor, la inseguridad, enfrentarse a los cambios hormonales y físicos, hacerse mil preguntas sobre el cuidado y la educación del bebé que está en camino, qué necesitará durante sus primeros días de vida, son situaciones totalmente normales durante el primer embarazo. Las madres y los padres primerizos se enfrentan a una llegada que cambiará sus vidas para siempre. Ante esta situación, ¿cómo no sentir inquietud?

El primer embarazo. ¿Qué necesitas saber?

Tras dar positivo en el test de embarazo, si éste ha sido realizado en casa se debe acudir al médico para que realice las pruebas oportunas con el fin de confirmarlo. Tras hacerlo el especialista iniciará el seguimiento. Ponte en sus manos y escúchale, conoce tus dudas y te acompañará en todo momento.

 La primera semana de embarazo.

La fecha del embarazo se fija el primer día del último período de la menstruación. Aunque no sea el día exacto se calcula de esta manera cuando no se puede determinar cuándo fue la fecundación. Un día después de la fecundación el óvulo se divide y forma el blastocito, a los cuatro días puede llegar a contener más de 100 células, que se separan en dos grupos al quinto día formando dos aros. Las células del aro interior son las células madre, donde se encontrará el embrión, las del aro exterior formarán la placenta. Esto puede ocurrir sin que seas consciente, sin embargo hay mujeres que notan su embarazo desde el primer día. El embarazo dura 40 semanas.

La nutrición.

Un cuerpo sano puede proporcionar más salud al feto. El especialista puede proponer una dieta destinada a cada mujer en concreto.

El ejercicio.

Es necesario durante el embarazo, aunque debe ser moderado.

El sexo.

Se pueden mantener relaciones sexuales durante el embarazo si éste no es de riesgo. Además es un lazo emocional que une al padre con la madre, muy necesario durante el embarazo y la paternidad.

Resumen:

El primer embarazo supone ser consciente de que la vida va a cambiar para siempre. Ante esta situación tanto las futuras madres como los futuros padres descubren nuevas emociones y dudas.

No te pierdas nuestra sección de tartas de pañales originales y regalos para bebes en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.