Cómo se hace una tarta de pañales paso a paso

los-mejores-castillos-de-panales-para-babyshower

Es muy probable que recientemente hayas tenido unos amigos que estén esperando un bebé o un compañero de trabajo que acaba de ser papá con el que te gustaría tener un detalle práctico y útil. En este post te explicamos cómo hacer que tu regalo triunfe, vamos a darte las claves sobre cómo se hace una tarta de pañales.

Las tartas de pañales se han convertido en un regalo casi imprescindible tanto para futuros como para recién estrenados papás. Y es normal que así sea ya que, a groso modo, el número medio de pañales que un bebé necesitará a lo largo de sus primeros años de vida ronda los ¡¡5000 pañales!!.

como-se-hace-una-tarta-de-panales

Esto supone un coste importante para los padres. Es por ello que si con vuestro regalo contribuís a disminuir este coste, os podemos garantizar que estarán enormemente agradecidos. Además el éxito lo tenéis asegurado, no hay ninguna duda de que es un producto de primera necesidad y al que le van a dar uso. Vuestra tarta de pañales va a ser muy bien aprovechada.

Si nunca has hecho una tarta de pañales, te vamos a dar unas recomendaciones sobre cómo se hace una tarta de pañales que seguro te van a ser de utilidad. ¡Vamos allá!

Qué necesitas para hacer una tarta de pañales

Evidentemente, lo primero y fundamental son los pañales. Dependiendo del tamaño y forma que quieras dar a tu figura de pañales vas a necesitar mayor o menor cantidad de pañales.

Por lo tanto antes de ponerte manos a la obra te recomendamos que hagas un boceto de la idea que quieres realizar con pañales. Hay multitud de figuras que puedes elaborar: tartas de pañales desde un piso hasta de cuatro pisos, castillos, motos, triciclos, baterías, etc. Aquí te recomendamos que pongas la imaginación al poder y si conoces los gustos de los papás, te puedas amoldar a ellos para que el regalo sea aún más sorprendente y personalizado.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar los pañales es ¿qué talla de pañales compro? Debes tener en cuenta que las tallas más pequeñas son las que utilizarán durante menos tiempo. O si el bebé nace grandecito, las tallas más pequeñas probablemente no las lleguen a utilizar. Ten este aspecto muy en cuenta ya que un error en la talla puede hacer que nuestro espectacular regalo se tenga que quedar sin utilizar porque no le vale al bebé.

Las tartas o figuras de pañales no solo llevan pañales, puedes incluir todo aquello que consideres que va a ser necesario para el bebé y los papás: productos de higiene corporal, ropita, peluches, etc.. Eso sí, tienes que buscar una forma original de colocarlo en la tarta para que no desentone con el resultado final y quede perfectamente integrado en el mismo.

También necesitarás comprar todos los materiales que te permitan decorar y darle un toque único y personal a tu tarta o figura de pañales: cintas de diferentes colores, papel decorativo, goma eva, lazos, etiquetas o pegatinas, papel celofan, etc.

como-se-hace-una-tarta-de-panales                   como-se-hace-una-tarta-de-panales

Cómo manipular el material

Un aspecto primordial a la hora de hacer tu tarta de pañales es la higiene. Los productos que vamos a utilizar van a ser usados posteriormente por un bebé, van a estar en contacto con su delicada piel y es por ello que debemos cuidar al máximo este aspecto.

A la hora de dar forma a los pañales para hacer nuestra tarta de pañales nuestra recomendación es NO MANIPULAR el interior del pañal, es decir, la parte que va a estar en contacto con el culito del bebé. Así os aseguráis de que van a estar en perfecto estado para poder ser usados.

Cómo se hace una tarta de pañales

Si ya tienes claro qué tipo de tarta quieres hacer y las dimensiones de la misma, sólo te queda ponerte manos a la obra.

En el caso de la tarta de pañales deberás ir elaborando tantos pisos con pañales como quieras que tenga tu tarta. Cuantos más pisos, más pañales necesitarás. Para obtener el resultado final de «tarta» deberás ir colocando los pisos unos sobre otros hasta conseguir una estructura piramidal, las capas inferiores sobresaldrán respecto a las superiores.

Decora tu tarta de pañales

A la hora de decorar la tarta de pañales puedes guiarte por los gustos de los papás, por los colores en los que han decorado la habitación del bebé para que haga juego, en tus propios gustos, etc.

Elige los colores que quieres que lleve tu tarta. Puedes hacerla combinando diferentes tonos de un mismo color o con mucho colorido.

Utiliza tu imaginación pero visualizando en todo momento el resultado final que quieres conseguir. Hay que ser muy rigurosos a la hora de decorar nuestra tarta de pañales ya que es lo que le va a dar nuestro toque personal y distintivo.

Es el aspecto más importante, en el que más tiempo debes emplear y el que sin duda más tiempo te llevará a la hora de realizar tu tarta de pañales. ¡Es lo que va a hacer que tu tarta de pañales sea la más bonita!

Lista para entregar

Una vez hayas terminado con la decoración, ya tienes tu tarta lista para envolverla y ponerle un gran lazo en la parte superior.

Coloca una dedicatoria personalizada para los ilusionados papás que haga que se emocionen. El nacimiento o la espera de un bebé es un momento muy especial y tu tarta así lo debe reflejar.

¡Y esto es todo! Una vez que hayas seguido los pasos que te recomendamos sobre cómo se hace una tarta de pañales, tendrás lista tu tarta hecha con tus propias manos.

como-se-hace-una-tarta-de-panales          como-se-hace-una-tarta-de-panales

No te pierdas nuestra sección de tartas de pañales originales y regalos para bebés en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.