Qué son las tartas de pañales

Si tienes algún bebé o recién nacido en tu círculo más cercano casi seguro que habrás tenido la oportunidad de ver o incluso de obsequiar con uno de los regalos más prácticos que pueden existir, las tartas de pañales.

Si por el contrario, todo lo relacionado con bebés te queda muy lejano, te invitamos a que te quedes y conozcas las asombrosas creaciones que con pañales se pueden realizar para dejar boquiabiertos a los futuros o recién estrenados papás.

Tartas de pañales originales para bebés

Las primeras tartas de pañales que conocemos se idearon y surgieron en América.

Entre los americanos está muy extendida, desde hace ya mucho tiempo, la tradición del Babyshower, que poco a poco cada vez va teniendo más presencia en España.

El Babyshower es una fiesta sorpresa que se realiza a los futuros papás. Normalmente la organizan familiares o amigos cercanos y a la que se invita también a amigos y familiares de los futuros padres. En ella se ofrece  una merienda a los asistentes, con snacks de diferentes tipos, dulces, salados y tarta o cupcakes. Durante el desarrollo del babyshower se realizan juegos cuya temática está relacionada con el bebé: pintura de bodys, alimentar al «bebé», cuánto mide la tripa de la embarazada, etc. en el que participan todos los asistentes y cuya finalidad es que las risas y pasar un rato muy divertido estén garantizados

La decoración de este evento suele ser otro punto importante. Dependerá del presupuesto que tengas, del tiempo con el que cuentes para poder prepararlo y de tu imaginación y creatividad. Puedes elegir una temática que sepa que les guste a los papás, con una decoración en los tonos de la habitación del bebé o en unos colores que les gusten a los futuros padres. Normalmente se suelen utilizar colores pastel en los que todo el conjunto de utensilios (vasos, mantel, platos, bandejas, colores de la tarta o cupcakes, colores de las gominolas y de las bebidas, etc.) está perfectamente coordinado y nada se deja a la improvisación . Poco a poco la decoración de este tipo de eventos ha ido adquiriendo un papel más relevante y podemos encontrar verdaderas maravillas en la decoración de babyshowers.

Es habitual que los invitados agasajen a los padres con regalos para el futuro bebé. Y así fue como surgió la idea de las tartas de pañales.

tartas-de-panales

Se trata de realizar un regalo muy práctico para los papás, ya que los pañales siempre les van a venir muy bien y presentados de una forma muy bonita y original.

Las primeras tartas de pañales, como su nombre indica, se realizaban simulando un pastel, con diferentes pisos y alturas pero siendo su ingrediente principal en todas ellas los pañales.

Hoy en día puedes encontrar gran cantidad de figuras hechas con pañales: imponentes y majestuosos castillos, motos, triciclos, baterías, caramelos, saquitos de cigüeña y un largo etcétera que se puede ampliar en función de la imaginación y los gustos de los papás.

tartas-de-panales

tartas-de-panales

En muchas ocasiones las figuras de pañales se eligen en función de las profesiones de los papás o de sus aficiones: instrumentos musicales, carros de combate para militares, podiums para aficionados al running, etc.

Hay infinidad de posibilidades. Sólo hay que dejar volar la imaginación.

tartas-de-panales

Además del tamaño, decoración y los accesorios que quieras incluir en la tarta de pañales, un aspecto al que cada vez se le da más importancia es a la personalización de la misma con el nombre del bebé. Si ya de por sí una tarta de pañales es un regalo espectacular, el que los papás la reciban personalizada con el nombre del bebé, hecha y pensada especialmente para él y con mucho mimo y cariño es un detalle que sabemos que no van a olvidar. De hecho la respuesta de la mayoría de los padres al recibir una tarta de pañales es que les da pena deshacerla. Y no nos extraña, ¡¡¡son tan bonitas!!!…

En caso de que no se conozca el nombre del bebé o no se sepa el sexo siempre puedes elegir una tarta de pañales en tonos neutros y acompañarla de un mensaje de ¡Felicidades! o Enhorabuena.

Precio de tarta de pañales

Los precios de las tartas de pañales van en función del tamaño de la misma, la complejidad de la figura a realizar y de los productos adicionales que se quieran incluir.

A mayor tamaño de la tarta de pañales, más cantidad de pañales incluirá y por lo tanto más elevado será su precio.

La complejidad en las figuras de pañales también es un aspecto a tener en cuenta así como la originalidad de las mismas. Siempre va a resultar un poquito más cara una figura más novedosa, menos vista o que necesite una mayor elaboración que una más tradicional.

No obstante, suele ser un producto económico en el que tienen cabida todo tipo de presupuestos.

Dispones de mini tartas de pañales desde 9,95 euros para los presupuestos más ajustados hasta maxi tartas en las que el límite lo pones tú.

Una tarta de pañales de tamaño mediano con tres pisos su precio está en torno a los 40 euros y te podemos garantizar que es un regalo llamativo con el que quedarás muy bien.

Y a partir de ahí puedes ampliar todo lo que necesites añadiendo todo tipo de productos que serán muy útiles para el bebé: colonias, geles y cremitas, chupetes, cadenas de chupete, mantas personalizadas, productos de aseo, alimentación, ropita, etc. hasta llegar a completar tu presupuesto y con el que estamos seguros que triunfarás.

Ten en cuenta también que las tartas de pañales son un producto que se realiza artesanalmente. El hecho de poder hacerla prácticamente a medida en cuanto a tamaño, colores, productos a incluir, nombre del bebé, etc. hace que en muchas ocasiones, la tarta se comience a elaborar una vez realizado el pedido. Te recomendamos que seas previsor y no dejes la compra de tu tarta de pañales para el último momento ya que requiere un tiempo para su elaboración.

Esperamos que hayas podido conocer un poquito más acerca de las tartas de pañales y que, además de bonitas, te parezcan un regalo tan útil y práctico como a nosotros. No lo vamos a negar, ¡¡¡¡es un regalo que nos apasiona!!!!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.