Los mejores regalos para baby shower.

descuento

¿Tienes familiares o amigos cercanos que van a tener un bebé? ¿Te han invitado a un baby shower y no sabes qué es ni qué tienes que hacer? No te preocupes, te explicamos con todo detalle en qué consiste un baby shower y cuales son los mejores regalos para baby shower.

¿Qué es un baby shower?

Un «baby shower» es una fiesta que se realiza para celebrar la llegada del bebé y darle la bienvenida.

Suele hacerse en los últimos meses de embarazo antes de que el bebé nazca, aunque hay ocasiones en que se hace una vez que el bebé ya ha nacido.

Habitualmente suele ser una fiesta sorpresa para los padres y se suelen encargar de organizarlo los amigos y familiares más cercanos de los futuros papás. Pero cada vez está más extendido que sean los propios padres los que se encarguen de organizarlo a su gusto.

En muchas ocasiones se aprovecha esta fiesta de baby shower y se realiza conjuntamente el «gender reveal» o revelación del sexo del bebé. Esta revelación del sexo del bebé consiste en que los futuros padres no conocen si su bebé es niño o niña. Suele haber una persona allegada a la pareja que sí conoce el sexo del bebé y a través de un juego muy visual en el que se lanza confeti de colores o cañones de humo de colores, se da a conocer, en primer lugar a los padres, y a su vez a todos los asistentes, cual es el sexo del bebé que esperan.

El baby shower es una fiesta que ha tenido un gran auge en Estados Unidos y en países latinoamericanos pero sus orígenes se remontan a los imperios egipcio, romano y griego donde se sabe que las mujeres se encargaban de agasajar a la reciente mamá con prendas hechas a mano por ellas mismas y alimento para la familia y el bebé como una forma de ayudar a los recientes padres. Poco a poco esta fiesta se ha ido extendiendo a nuestro país y hoy en día se llegan a hacer celebraciones espectaculares.

En realidad el objetivo del baby shower es desear la felicidad a los padres por la llegada de su hijo y celebrar con ellos este acontecimiento tan bonito.

La magnitud de la celebración dependerá en muchos casos de los gustos de los padres: si prefieren una celebración sencilla o por todo lo alto, del presupuesto del que dispongan y de cuánta gente quieran invitar.

¿Cómo organizar un baby shower?

Antes de comenzar a organizar un baby shower, debemos saber si los padres son partidarios de este tipo de celebración, si se quieren encargar ellos mismos de hacerla o si lo vamos a hacer a modo de sorpresa.

Tanto si se encargan los padres de organizarla como si es una sorpresa, debemos intentar respetar sus gustos a la hora de organizarlo. Es por ello que lo idóneo es que si se trata de una sorpresa, los encargados de organizarlo sean personas muy cercanas que conozcan perfectamente las preferencias de los futuros padres.

Y tanto si se encargan los padres como si lo hacen los familiares o amigos, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para que la organización sea todo un éxito:

1. Los invitados

En cuanto al número de invitados no hay normas establecidas, dependerá fundamentalmente del tipo de fiesta que queramos montar y del presupuesto que dispongamos.

Lo ideal es hacerlo con personas muy allegadas a los futuros padres y en torno a unas 25-30 personas. Pero puede haber familias muy grandes en los que el número de invitados sea mucho más amplio y otras en los que sea mucho más reducido.

Es cierto que antiguamente era un acontecimiento muy centrado en las madres. Eran las mujeres las que se reunían para agasajar y festejar con la futura mamá. Hoy en día participan tanto hombres como mujeres en esta fiesta para el bebé y es algo que aporta diversión y variedad.

Eso sí, te recomendamos que hagas una lista de invitados porque si no los llevas controlados, es posible que tu fiesta se amplíe mucho más de lo que tenías previsto.

2. Las invitaciones

Hoy en día y gracias a los medios que tenemos no es necesario enviar invitaciones formales y en papel, que además suponen un coste en tiempo y dinero.

Puedes crear una invitación virtual y enviarla por WhatsApp. Mucho más cómodo, rápido y sin ningún coste.

En la invitación debes especificar que se trata de una fiesta para dar la bienvenida al bebé de (nombre de los padres), el lugar de la celebración, hora y si debe confirmar su asistencia o debe mantener el secreto ante los padres en caso de que ellos no lo organicen y sea una sorpresa.

Debes enviar las invitaciones con suficiente antelación para que las personas te puedan ir confirmando su asistencia y en función de ello puedas buscar el lugar idóneo para la celebración.

3. El lugar de la celebración

El lugar donde vayas a celebrar el baby shower dependerá fundamentalmente de dos aspectos: el número de invitados que vayan a asistir y el presupuesto del que dispongas.

Es interesante, cuando envíes las invitaciones, solicites la confirmación de los asistentes que acepten tu invitación para ir al baby shower. Sabiendo el número más o menos de invitados planificar mucho mejor el lugar de la celebración y todo el evento en sí. Asegúrate de que es un lugar suficientemente amplio para que quepan todos los invitados.

Puedes organizarlo en casa si sois pocos invitados, en un recinto al aire libre o incluso en un hotel o finca de celebraciones. Todo ello dependerá del presupuesto del que dispongas.

Si te decantas por hacerlo al aire libre, deberás tener en cuenta además las condiciones climatológicas para que, en caso de que la previsión sea de lluvia o de mucho calor, no te arruine la celebración.

4. El ágape

Habitualmente se suele montar un buffet donde los invitados pueden ir sirviéndose aquello que más les gusta. Lo ideal es que los platos sean tipo canapé o aperitivos que son más fáciles de servirse de forma individual por cada asistente.

También es habitual incluir una mesa dulce o candy bar donde se colocarán gominolas, chuches, cupcakes y una tarta. Puedes intercalar en una misma mesa los aperitivos dulces y salados, todo dependerá de la cantidad de invitados que acudan al baby shower.

Las bebidas también son importantes. Asegúrate de preparar bebida suficiente para todos los invitados, de mantenerla fría y ¡no te olvides del champán para celebrar la llegada del bebé! Por supuesto ten en cuenta de incluir alguna bebida sin alcohol para la futura mamá.

Otra opción en celebraciones más familiares es que cada invitado lleve un plato que aporte al buffet y se ponen todos los platos en común para la celebración.

Lo ideal es que la decoración del baby shower se tenga en cuenta a la hora de montar y decorar la mesa del buffet y vaya todo en consonancia.

5. Los juegos

Para que la fiesta esté mucho más animada, los juegos divertidos para un baby shower no pueden faltar. Y como se trata de una fiesta para dar la bienvenida al bebé, todos los juegos irán relacionados con el embarazo y la maternidad. Te proponemos algunos muy ocurrentes:

  • Átate los zapatos como una embarazada. Los participantes deben colocarse un globo a modo de tripa de embarazada y tratar de atarse los zapatos sin explotar el globo. Por supuesto, gana quien menos globos explote ¡Las risas están aseguradas!
  • ¡A pescar chupetes! Necesitas chupetes y palitos de brocheta. Los participantes se colocarán el palito en la boca y tratarán de pescar los chupetes por la anilla sin usar las manos. Gana quien más chupetes consiga pescar.
  • ¿Cuánto mide la tripa de la embarazada? Los participantes tendrán una madeja de hilo, cinta o cuerda a la que deben cortar el trozo que creen que se corresponde con la medida de la tripa de la embarazada. Gana quién más se acerque a la medida de la tripa.
  • ¡A comer! Aquí los participantes tendrán que imitar al bebé a la hora de tomarse el biberón. El juego consiste en beberse el biberón completo sin utilizar las manos. Cada biberón puede tener un líquido diferente, más o menos apetecible. El contenido del biberón lo dejamos a elección de los organizadores del baby shower…
  • ¿Qué comemos hoy? Es una variante del juego anterior y se hace con potitos de bebé. La idea es vendar los ojos a los participantes y estos deberán probar potitos de bebé de diferentes sabores y adivinar todos los ingredientes posibles. Quién más ingredientes adivine gana el juego. Para hacerlo más divertido, puede haber algún tarro sorpresa muy picante o con un sabor amargo o desagradable…el contenido de los potitos lo dejamos a gusto de los organizadores.
  • Decorar un body. Necesitarás bodys para cada participante y rotuladores textiles. Cada invitado dará rienda suelta a su imaginación decorando el body, dejando mensajes bonitos o graciosos. Los padres podrán guardarlos y tener un bonito recuerdo de un día tan especial. En este juego se premia la originalidad y la ocurrencia.
  • ¿Qué sorpresa lleva este pañal? Es uno de los juegos más divertidos y con el que las risas están garantizadas. Deberás manchar un pañal con diferentes alimentos: chocolate con diferentes texturas (negro, con galletas, con leche, etc), purés de verduras, potitos…todo lo que se te ocurra. Los participantes deberán adivinar los ingredientes que lleva el pañal oliéndolo y probando la mezcla. Quién más alimentos identifique es el ganador de la prueba. ¡Os vais a reír de lo lindo!

6. Inmortalizar el momento: las fotos y vídeos

Sin duda va a ser un día muy especial y emotivo que te gustará recordar y enseñárselo a tu hijo cuando sea mayor. Por eso es fundamental que todos los momentos queden inmortalizados.

Dependiendo del presupuesto que tengamos, podemos optar por contratar un fotógrafo profesional y un cámara de vídeo.

Pero si entre tus invitados cuentas con alguien que se le da bien la fotografía, pídele que se encargue de inmortalizar todos los momentos. Los padres en este día tienen la misión de disfrutar todo lo posible.

¡Ya verás qué bonitos recuerdos de un día tan especial y divertido!

¿Cómo decorar un baby shower?

Como con el resto de aspectos de la organización de un baby shower, la decoración la puedes encargar a una empresa especializada en la organización de eventos o, si cuentas con tiempo y ayuda puedes hacerlo por tí mismo.

Busca ideas e inspiración que encajen con tus gustos y planifica todo con antelación para que el resultado sea mejor. Elige una gama cromática de varios colores de tu gusto y que combinen bien, normalmente se utiliza un tono pastel de base y se combina con otro color que resalte. Utiliza esa gama cromática para toda la decoración del baby shower, incluida la mesa buffet, la decoración de la tarta y los cupcakes, la papelería de toda la fiesta, etc.

La decoración puede ser tan complicada o sencilla como tu presupuesto te lo permita pero lo que nunca debe faltar son:

  • Globos. Decora con muchos globos en los tonos que hayas elegido para toda la decoración. Utiliza helio para tener un mejor resultado. Puedes hacer arcos de globos, guirnaldas o columnas y decorar con ellos incluso en la mesa buffet.
  • Velas y flores. Para dar un toque distinguido y elegante a tu mesa. Utiliza colores discretos y no recargues con demasiadas flores, recuerda que muchas veces menos es más.
  • Busca accesorios para el bebé y utilízalos como decoración: chupetes, tartas de pañales, canastillas, peluches que luego serán regalos para los futuros papás.
  • Guirnaldas: pueden ser con el nombre del bebé si se conoce, pueden ser con bodies. La idea es crear un fondo con tul o visillo en los tonos elegidos para la decoración y complementar con las guirnaldas.

Y no te olvides del rincón o mesa de los regalos, también deberá estar acorde con el resto de decoración del baby shower. Todo lo que forme parte del baby shower lo ideal es que esté integrado en la decoración y estéticamente quede bonito.

Teniedno estos aspectos en cuenta te aseguras que el resultado de la decoración será ideal.

Lista de los mejores regalos para baby shower

Y la tradición también manda que los asistentes a un baby shower tengan un detallito con los futuros papás. Así que si estás muy perdido y no sabes por dónde empezar a buscar, te dejamos un listado con los mejores regalos para baby shower con los que ya sabemos por experiencia que vas a triunfar.

Tartas de pañales originales

Es uno de los mejores regalos para baby shower y uno de los preferidos por los padres ya que le van a poder dar un buen uso cuando nazca el bebé. El gasto en pañales hasta que el bebé cumple los tres años más o menos es considerable, así que toda ayuda a que ese gastos sea menor será bienvenida.

Tienes tartas de pañales tradicionales pero también tienes tartas de pañales originales con todo tipo de formas: motos, triciclos, baterías, castillos, cigüeñas de pañales, etc. La característica principal es que todas ellas están elaboradas con pañales pero podemos elegir una forma u otra en función de los gustos de los padres.

Canastillas para bebés personalizadas, uno de los mejores regalos para baby shower

Las cestas para bebés originales y personalizadas son otros de los mejores regalos para baby shower.

Contienen todo lo que el bebé puede necesitar y se pueden hacer adaptándolas a diferentes edades y distintos presupuestos. Son muy versátiles y útiles y por eso también es uno de los regalos preferidos por los padres.

canastillas-personalizadas-para-bebes
canastilla-productos-bordados-personalizados
cesta-regalo-bebe-personalizada
mejores-regalos-para-recien-nacidos

Puedes regalar las cestas para bebés personalizadas con su nombre lo que añade un plus a cualquier regalo al ser hecho y pensado especialmente para ese bebé.

En aquellos casos en los que no se conozca el nombre del bebé, puedes pedir tu canastilla sin personalizar que queda igual de bonita.

Tienes opción de hacerla en una gran variedad de colores para que pueda ir acorde con la decoración del baby shower y con los gustos de los papás. Y lo mejor es que puedes elaborar tu canastilla personalizada a tu gusto incluyendo las cosas que prefieras, así es seguro que acertarás con todo.

Hay canastillas de todos los tipos y para todos los presupuestos: cestas de regalo para recién nacidos, canastillas para bebés con 6 meses, cestas de regalo para bebés con productos de alimentación para cuando son mas mayorcitos, cestas de regalo para cumpleaños, etc.

Las posibilidades son muy amplias y no hay límites.

Mantas de bebé personalizadas

Las mantas de bebé son un imprescindible que no puede faltar. Aunque el bebé nazca en verano, una mantita va a necesitar para las noches en las que refresca, para los lugares con aire acondicionado y para zonas en las que los veranos no son tan calurosos.

Las mantas infantiles bordadas son muy gustosas y suaves. Muy agradables al tacto y aportan un gran confort al bebé para garantizar su bienestar y su descanso.

Puedes elegir la manta para el bebé bordada con su nombre, con un cuento o con un alegre dibujo infantil. Hay muchas opciones para todos los gustos.

Las mantas bordadas tienen diferentes acabados para que puedas elegir lo más adecuado a tus necesidades: manta más finita de entretiempo, la manta normal y la manta con trasera de borreguito para el invierno y los climas más fríos a los que aporta un extra de calor y abrigo.

Las mantas personalizadas son consideradas otro de los mejores regalos para baby shower porque por un precio muy económico, tienes un regalo muy útil y práctico.

Juguetes para recién nacidos

Como sabemos, la estimulación de los bebés es fundamental para su correcto desarrollo.

En los primeros meses de vida su actividad se centrará en explorar todo aquello que les genere curiosidad y que a la vez les ayude a adquirir habilidades fundamentales para su desarrollo.

los-mejores-regalos-para-baby-shower

El catálogo es muy amplio y puedes encontrar desde pelotas Montessori para estimular los sentidos del bebé, cubos blanditos de actividades para explorar diferentes texturas, gimnasios de actividades, sonajeros roller y muñecos blanditos.

En esta primera etapa los juguetes infantiles están orientados a potenciar y desarrollar los sentidos de los más pequeños a través de la exploración y el juego.

Y como sabemos de la importancia de aprender jugando, estos juguetes para recién nacidos están catalogados como los mejores regalos para baby shower y es por ello que se incluyen en las canastillas de bebé personalizadas.

Con toda esta información, ya sabes lo que es un baby shower y si te han invitado a uno, ya tienes un amplio listado con los mejores regalos para baby shower. Solo te queda elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

También te puede interesar