Cómo son las canastillas de recién nacido de Entre Tartas y Pañales

La preparación de la canastilla para el bebé es algo que los futuros padres suelen preparar con mucha ilusión. ¿Cómo son las canastillas de recién nacido? ¿Cuáles son los imprescindibles que debemos incluir en ellas?

En primer lugar debemos considerar el hecho de que alrededor de los 7 meses de embarazo los padres deberían ir comenzando a preparar la canastilla tanto del bebé como de la mamá con las cosas necesarias para la estancia en el hospital.

Y quizá a los 7 meses de embarazo te parezca un poco pronto pero debes tener en cuenta que, según avance el embarazo cada vez estarás más pesada y te resultará más complicado. Por lo tanto, a los 7 meses es un momento ideal porque podrás preparar todas las cosas que necesitaréis tanto tú como el bebé sin agobios y con calma.

canastillas-recien-nacido

Las cosas que necesitarás para la estancia en el hospital tanto tuya como de tu bebé dependerán del tiempo que paséis en el hospital (los nacimientos por cesárea conllevan una hospitalización de 3 a 5 días mientras que la hospitalización por un parto vaginal será de unos dos días) y del tipo de hospital en el que decidas dar a luz (si lo haces por la Seguridad Social o si lo haces en un hospital privado).

Habitualmente en la Seguridad Social te proporcionan todo lo que el bebé necesita para esos días que pasáis en el hospital. Únicamente tendrás que preocuparte de llevar la ropa con la que vestirás al bebé para salir del hospital y es muy recomendable que lleves una manta para la salida del hospital: al ser tan pequeñitos no regulan bien la temperatura corporal y así evitamos que se quede frío.

Si por el contrario, nace en un centro privado deberás llevarle:

– Varios pijamas y bodyes. Calcula aproximadamente unos 5 cambios de ropa tanto de body como de pijama. La ropa del bebé debe ser 100% algodón y libre de tóxicos. Ten en cuenta que la piel de un recién nacido es muy sensible, es por ello que se recomienda que las prendas sean de algodón ya que es un producto noble y natural con propiedades antialérgicas que cuida, protege y abriga las pieles más delicadas de los bebés. Deberán ser de manga corta o manga larga en función de la temporada en que nazca el bebé.

body-personalizado

Pañales.

Gorro, patucos y manoplas.

canastillas de recién nacido

Manta o arrullo.

manta-unicornio-personalizada

Neceser con productos de aseo: esponja natural, gel específico para bebés preferiblemente sin jabón, toallitas, tijeras, cepillo y peine y crema.

neceser-personalizado

Todo lo que hace falta durante los primeros meses

Pero las canastillas de recién nacido no se limitan exclusivamente a la que va a necesitar el bebé para estar en el hospital. Debemos tener en cuenta que posteriormente y en su vida diaria va a tener muchas necesidades así que si te planteas hacer un regalo a unos futuros padres, sin duda, las canastillas de recién nacido son la mejor opción ya que en ellas puedes incluir todo lo que puedan necesitar para el cuidado del bebé.

Lo ideal es que si tienes confianza con los padres, les preguntes qué cosas necesitan para su bebé.Si ellos te orientan con lo que ya tienen te evitarás regalar cosas que ya tengan o que realmente no necesiten.

canastillas-recien-nacido

La ropa siempre viene bien porque al principio habrá días en los que se llegue a cambiar al bebé unas 2 o 3 veces. Pero en los primeros meses los bebés crecen a pasos agigantados y si los padres se juntan con mucha ropa de la misma talla, es posible que no lleguen ni a utilizarla cuando ya ha dejado de valerle. Es preferible que, si quieres regalar bodyes, pijamas o conjuntos de ropa lo hagas para más adelante cuando ya no recibirán tantos regalos y quizá sea cuando mejor les venga.

Como hemos comentado anteriormente, toda la ropa del bebé debe ser 100% algodón ya que es lo más cuidadoso con la delicada piel de los pequeños.

Los productos de higiene para el bebé son otro imprescindible en las canastillas de recién nacido. Pero no cualquier producto de higiene, tienen que ser específicos para bebés ya que están formulados respetando las condiciones de su piel. Deben ser libres de perfumes y sustancias nocivas. Si el gel es hipoalergénico y sin jabón, mucho mejor.

La esponja de baño debe ser natural ya que es mucho más suave. El peine y cepillo de cerdas naturales y especialmente indicado para bebés. Las tijeras infantiles deben ser con los bordes y punta redondeados para evitar que podamos dañar al bebé. Es muy recomendable hacerse también con un termómetro de baño, es un accesorio muy económico y que en un momento nos va a indicar si la temperatura del agua para el baño del bebé es óptima.  Hay quien sigue recomendando el truco de tocar el agua con el codo para saber si tiene la temperatura adecuada pero es un método poco fiable y por el escaso coste que tiene hacerse con un termómetro de baño, es muy recomendable tenerlo siempre a mano a la hora del baño.

La capa de baño es otro must have a incluir en las canastillas de recién nacido. Se trata de una toalla bastante amplia con una capucha en la que se introduce la cabeza del bebé para secarla y con el resto de la capa se envuelve todo el cuerpo. Las medidas suelen ser de 1m x 1m y debido a su amplio tamaño, el bebé las puede seguir utilizando hasta que tiene varios años. Al igual que la ropa, al ser un tejido que va a estar en contacto con la piel del bebé, debe ser 100% de algodón y el rizo de la toalla debe ser suave y agradable para la piel del bebé.

canastillas-recien-nacido

A la hora del paseo siempre debemos llevar con nosotros una manta o arrullo para proteger al bebé. El arrullo se utiliza más cuando el bebé es recién nacido y sirve para mantenerlo envuelto y proporcionarle una sensación de calma y seguridad parecida a la que tenía cuando se encontraba en el útero materno. La manta tiene unas medidas más amplias y nos va a ser útil durante más tiempo, su función principal es la de abrigar y proteger al bebé del frío o frente a cambios de temperatura.

Qué regalos incluye la canastilla para recién nacido

Las posibilidades de regalos para incluir en las canastillas de recién nacido son muy amplias. Puedes elaborar desde la canastilla para el bebé recién nacido con la ropa de primera puesta hasta la canastilla para un bebé a partir de 6 meses con productos adaptados a su edad.

Puedes hacer tu canastilla a medida eligiendo cada una de las cosas que quieres que la compongan.

Como hemos comentado antes y es una sugerencia que cada vez hacemos más a la hora de hacer un regalo a unos futuros padres, es que en el momento del nacimiento del bebé van a recibir una gran cantidad de regalos para esos primeros momentos. Pero el bebé crecerá y seguirá necesitando otras cosas en las que habitualmente no pensamos a la hora de regalar y que pueden ser muy necesarias para los padres.

Por ejemplo, ¿hemos pensado que llegará un momento en que el bebé comience a introducir sólidos en su dieta? Para estos momentos pueden venir muy las canastillas de recién nacido que incluyan una vajilla, cubiertos, un babero personalizado, cucharas de aprendizaje, vaso 360º, etc.

canastillas-recien-nacido

¿Hemos pensado que el bebé irá a la escuela infantil o al cole? Para esos momentos necesitará una mochila (y que mejor que esté personalizada para ser un regalo todavía más personal) o para los días de paseo y parque y poder llevarla en el carro con todas las cosas del bebé, o una bolsa de merienda, o una caja de almuerzo.

En definitiva, hay tantas opciones para crear las canastillas de recién nacido a medida, que elijas los productos que elijas sabemos que acertarás de pleno.

canastillas de recién nacido

Y si tienes dudas, estaremos encantado de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites. Tienes a nuestro equipo a tu disposición para recomendarte lo que más te pueda interesar en función de tus necesidades. ¡Te esperamos en Entre Tartas y Pañales!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.