Los mejores juguetes educativos para niños de dos años

En la actualidad, los niños se encuentran rodeados de tantos estímulos y juguetes que, si eres padre o madre, seguro que te has preguntado cuáles son los mejores juguetes educativos para niños de dos años.

Es un tema importante ya que, dependiendo del tipo de juguete con el que jueguen los pequeños podrán desarrollar unas habilidades u otras.

Además, debemos tener en cuenta que el juego es la principal fuente de aprendizaje en los pequeños y su correcta estimulación les permitirá experimentar, aprender y relacionarse.

Los niños aprenden jugando.

juguetes educativos para niños de dos años

El niño a los dos años

A los dos años los niños van poco a poco adquiriendo mayor nivel de autonomía aunque aún tiene que dominar muchas habilidades que ya se empiezan a vislumbrar.

La psicomotricidad se desarrolla altamente en este periodo de edad. El pequeño querrá correr, saltar, subir, bajar, etc. Pero aún es poco consciente de los peligros por lo tanto es fundamental que el juego y los juguetes sean seguros.

A nivel emocional, es una edad en la que las rabietas adquieren su máxima expresión. El juego con otros niños va a adquiriendo cada vez más relevancia aunque en esta etapa aún no es muy colaborativo. El frecuente «yo» y «mío» se darán con mucha asiduidad.

Tipos de juguetes educativos para niños de dos años

A la hora de elegir el juguete adecuado debemos fijarnos en una serie de cuestiones básicas: debe ser seguro, debe ser adecuado para la edad y grado de desarrollo del niño y preferiblemente debe estar orientado hacia los gustos e intereses del niño.

Debido a las capacidades que van adquirirendo los niños a los dos años, hará que el pequeño se divierta especialmente con el movimiento de las cosas, tamaños, formas, colores, olores, sonidos. También es fundamental para los pequeños desarrollar su psicomotricidad y conocimiento de su propio cuerpo corriendo, saltando, trepando. Son actividades que le permitirán adquirir mayores habilidades

Identificar y experimentar nuevas texturas y estimular los sentidos es algo que les apasiona. Jugar con agua, arena, olores, juegos como el «veo, veo», reconocer e imitar sonidos de animales, aprender canciones.

 

Los juegos de construcciones, de formas encajables e incluso puzzles sencillitos les permitirán aprender con formas y tamaños.

juguetes educativos para niños de dos años

Los cuentos con poco texto y muchas ilustraciones, pueden ser de animales, algún personaje que les guste o incluso que hagan sonidos. Es importante que los leamos con ellos para que puedan mejorar su lenguaje, la capacidad de escucha y vayan adquiriendo el hábito de la lectura.

Las pinturas de dedos, acuarelas, inturas borrables para azulejos y tizas les van a apasionar. Es importante proporcionarles un espacio seguro en el que puedan dar rienda suelta a su creatividad.Trabajar con diferentes materiales y con colores vivos les va a llamar mucho la atención. Ojo, deben estar supervisados por un adulto y comprobar que realmente el material que están utilizando es adecuado para su edad.

juguetes educativos para niños de dos años   juguetes educativos para niños de dos años

Otro acierto seguro son los instrumentos musicales. Guitarras, baterías, pianos, etc. Se sentirán atraídos por los sonidos que ellos mismos pueden producir.

Esperamos que estas recomendaciones sobre juguetes educativos para niños de dos años te hayan resultado útiles.

Ante todo, debe primar la seguridad en el tipo de juguetes que elegimos para los más pequeños.

 

Si te interesa hacer un regalo original para un bebe, no te pierdas nuestra sección de tartas de pañales en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.