DOU DOU, COMPAÑERO INSEPARABLE DEL BEBÉ

dou-dou

Recurrentemente cuando nos pedís asesoramiento para crear vuestra tarta de pañales o canastilla os proponemos incluir un dou dou.

Y casi siempre nos formuláis la misma pregunta: “¿Qué es un dou dou?”

El dou dou o dudú es el peluche ideal para el bebé o recién nacido. La palabra originaria proviene del francés y su significado viene a ser como referirse a alguien como “cariño”.

Se trata de un tierno, suave y pequeño muñeco, en nuestro caso un osito, que incorpora un trocito de mantita de topitos de la misma calidad, suavidad y delicadeza que nuestras mantas de topitos bordadas.

Su tamaño es el idóneo para los bebés y está pensado para que sus pequeñas manitas lo puedan agarrar y sostener sin problema.

 

 

La finalidad de este peluche es que la mamá o papá lo mantengan cerca suyo o incluso duerman con él un par de noches y así la mantita se impregnará del olor de los papás. El bebé al estar en contacto con el peluche con el olor de su papá o mamá, le transmite calma, seguridad y tranquilidad. Le ayudará a conciliar un sueño tranquilo y relajado.

 

 

Se convertirá en el compañero inseparable de tu bebé.

Tienes la opción de bordarlo y personalizarlo, para disminuir el riesgo de pérdida y evitar confusiones con el de otros niños,  incluso en la guardería. Siempre sabrá que es su peluche.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *