Cómo tratar la piel irritada en bebés

dermatitis-bebe-2

La piel de los recién nacidos es muy frágil y sensible. Es por ello que debemos tener un especial cuidado a la hora de tratarla. Las diferentes capas de piel de los bebés son más finas que en los adultos y debemos protegerla de determinados agentes que la pueden dañar: temperatura, humedad, roces, productos químicos, etc. La piel irritada en bebés es un tema importante con el que debemos tener especial precaución ya que puede ser muy molesto para el bebé e incluso llegar a convertirse en un problema crónico si no es tratado a tiempo.

Continuar Leyendo

Cómo son los pañales ecológicos para bebés

pañales de tela

Si hay un producto que sin duda vas a necesitar teniendo un bebé, son los pañales. Sobre todo en los primeros meses de vida donde los cambios de pañal son mucho más frecuentes. Pero frente a los pañales desechables, cada vez más familias se van decantando por la utilización de pañales ecológicos. ¿Sabes cómo son? ¿Qué características tienen? ¿Cuántos tipos hay? Quédate que te lo contamos todo.

Continuar Leyendo

La alimentación de un bebé durante sus primeros meses

lactancia-3

Para el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé es fundamental proporcionarle una dieta adecuada a sus necesidades. La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva al menos hasta los 6 meses de edad. Pero a medida que el bebé va creciendo, necesitará nuevos nutrientes y aportes nutricionales que le proporcionará la alimentación complementaria. La correcta alimentación de un bebé va a jugar un papel decisivo en su desarrollo.

Continuar Leyendo

Qué son las tartas de pañales

tarta2pisos10

Si tienes algún bebé o recién nacido en tu círculo más cercano casi seguro que habrás tenido la oportunidad de ver o incluso de obsequiar con uno de los regalos más prácticos que pueden existir, las tartas de pañales.

Si por el contrario, todo lo relacionado con bebés te queda muy lejano, te invitamos a que te quedes y conozcas las asombrosas creaciones que con pañales se pueden realizar para dejar boquiabiertos a los futuros o recién estrenados papás.

Continuar Leyendo

Tallas de pañales para bebés

pañales desechables y tela

Si está por llegar un nuevo miembro a la familia, casi con toda seguridad habrás hecho cuentas de la cantidad de dinero que hay que gastar en pañales. Por eso, cada vez más padres, aprovechan las ofertas 3×2 que lanzan algunos establecimientos para hacerse con un buen arsenal de pañales a los que saben que les van a dar buen uso. Pero entonces surge la duda de qué tallas de pañales comprar y cuánta cantidad.

Continuar Leyendo

Cómo colocar a mi bebé para amamantarlo

lactancia-materna-8

Si has decidido amamantar a tu bebé te diremos que es una de las mejores opciones que puedes haber elegido pero para la cual vas a necesitar práctica ya que, en ocasiones, no resulta del todo sencillo. Seguramente alguna de estas preguntas haya pasado por tu cabeza:  cómo colocar a mi bebé para amamantarlo, será difícil la lactancia materna, será dolorosa, cómo sabré si ha mamado lo suficiente…

Esperamos que con estos pequeños consejos que te vamos a ofrecer, puedas aprender a utilizar las posiciones correctamente, evites las temidas grietas en el pezón y tengas una lactancia duradera y feliz tanto para tu hijo como para tí.

Continuar Leyendo

Los mejores castillos de pañales para babyshower

Fiesta temática Mickey

Si has llegado hasta aquí, posiblemente es debido a que has sido elegida para preparar un babyshower para una amiga o familiar cercano que está esperando un bebé. Seguramente, si no tienes experiencia previa en ello, te encuentres muy perdida y no sepas muy bien por dónde empezar. Te presentamos los mejores castillos de pañales para babyshower.  Una idea con la que estamos seguros que vas a triunfar.

Continuar Leyendo

Cómo bañar a un bebé recién nacido paso a paso

1467552656-011054-Inflatable-Safety-Duck-Bath-alt3

El momento del primer baño de un recién nacido quizá sea uno de los más temidos por todos los padres. Los miedos más comunes son: el bebé es pequeñito ¿podré cogerlo bien?, ¿y si se resbala?  No te preocupes, son dudas habituales que todos los padres hemos tenido y que una vez que hayamos bañado al bebé un par de veces se nos irán quitando. No obstante, te dejamos unas indicaciones sobre cómo bañar a un bebé recién nacido para que todo te resulte mucho más fácil.

Continuar Leyendo