Chalecos flotador: la mejor seguridad para niños en el agua

chalecos-flotador

Sin duda el verano es una de las épocas preferidas por los niños. Llegan las vacaciones, hay mucho tiempo libre, disfrutamos de las buenas temperaturas y a los peques les encanta disfrutar de la piscina y la playa. Y el agua, sin duda tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños, por eso es importante que estén en contacto con este medio de forma divertida pero también segura. Te vamos a hablar de los chalecos flotador, un elemento imprescindible para la seguridad de los niños en el medio acuático.

Seguir leyendo

Zapatos para bebés: ¿Cuál es el más adecuado según su etapa?

zapatos-para-bebes

El tema de los zapatos para bebés es algo a lo que quizá antes no se daba demasiada importancia y puede que de ahí provenga la falta de información o la desinformación que tenemos en muchos casos en este aspecto. En realidad es un aspecto sumamente importante ya que durante los primeros años de vida es cuando se desarrolla el tipo de pisada y esto finalmente determinará la salud de nuestros pies a lo largo de nuestra vida.

Seguir leyendo

Regalos para el Día de la Madre, ¡toma nota!

regalos-para-el-dia-de-la-madre

El primer domingo de Mayo se celebra en España el Día de la Madre. Es uno de los días más festejados por las familias y es que no hay nada más importante que una madre. Y para las madres ya sabemos que tener el cariño de sus hijos, verlos crecer sanos y felices es su mayor regalo pero no está de más que, ese día especial, tengamos un detalle con ellas. Por eso te vamos a proponer una serie de regalos para el Día de la Madre, para que puedas sorprenderla.

Seguir leyendo

Nombres para niña poco comunes y bonitos

nombres-para-nina-poco-comunes

Es inevitable, desde el mismo momento que sabes que vas a tener un bebé, la ilusión se apodera de tí. Tu mayor preocupación es que todo salga bien y el bebé esté sano pero según avance el embarazo y veas que tu pequeño va creciendo comenzarás a preguntarte si será niño o niña y a pensar en el nombre que te gustaría ponerle. Por si no lo tienes claro, te presentamos los nombres para niña poco comunes y bonitos que pueden servirte de inspiración.

Seguir leyendo

Los mejores regalos para recién nacidos

nombres-para-nina-poco-comunes-y-bonitos

Cuando tenemos por delante la tarea de buscar un regalo para un bebé, nos agrada que nuestro detalle guste y sea bonito pero a la vez que resulte útil y práctico para los padres y para el bebé. No hay nada peor que un maravilloso regalo que se quede guardado al fondo del armario. Con esta lista de los mejores regalos para recién nacidos te resultará muy fácil escoger el regalo perfecto para el bebé.

Seguir leyendo

¿Cómo saber si el bebé toma suficiente leche materna?

bebe-toma-suficiente-leche-materna

Si hay una duda común a todas las madres que está dando el pecho a su bebé es cómo saber si el bebé toma suficiente leche materna.

Y es una duda totalmente normal y que, en mayor o menor medida, nos ha asaltado a muchas de las madres que hemos dado el pecho a nuestros hijos. El saber si tu bebé está comiendo bien o no genera mucha incertidumbre ya que no podemos ver la cantidad de leche que toma del pecho.

Otra de las dudas muy habituales entre las madres que amamantan a sus hijos es si tendrán suficiente leche para alimentar al bebé. Los especialistas en lactancia materna señalan que, por lo general, todas las madres producen suficiente leche materna para alimentar a sus bebés.

Los datos clínicos diagnosticados por especialistas señalan que son muy excepcionales las ocasiones en las que una madre no produce suficiente leche para alimentar a su bebé. Hay estudios que indican que un 36% de las madres atribuyen el fin de la lactancia materna a una falta de producción de leche materna, lo que en la mayoría de los casos es una percepción que no se corresponde con la realidad.

Afortunadamente hay una serie de signos que nos pueden indicar que el bebé se está alimentando correctamente.

Seguir leyendo

Productos imprescindibles para salir de paseo con el bebé

salir-de-paseo-con-el-bebe

Salir de paseo con el bebé es una actividad muy beneficiosa para el niño y que se recomienda hacer a diario, siempre que la meteorología lo permita. El paseo le aporta una gran cantidad de beneficios: le da el aire, el solecito tan necesario para todos ya que favorece la producción de vitamina D y recibe estímulos externos.

Un agradable paseo os hará disfrutar de un momento muy especial en familia.

Seguir leyendo