Regalos para Baby Shower originales (para niñas y niños)

Los baby shower son un tipo de celebración sorpresa que se suele realizar a los futuros papás y cuya finalidad es dar la bienvenida al bebé que está por llegar. Es habitual que el baby shower lo organice la familia más cercana o amigos cercanos a los papás. Lo normal suele ser que los invitados obsequien con regalos a los futuros papás y al bebé que está por llegar. Si te han invitado a un baby shower y no sabes cómo acertar, te proponemos un listado de regalos para baby shower originales que te convendría guardar y tener muy a mano para cuando necesites ideas.

Continuar Leyendo

Cuantos pañales se necesitan para hacer una tarta de pañales

Las tartas de pañales son un regalo para bebés que cada vez está más de moda. Es un regalo interesante para el bebé y para los padres ya que fusiona la originalidad y el ser un detalle muy útil. Si te estás planteando qué tipo de tarta es la más adecuada para el regalo que tienes que hacer te interesará saber cuantos pañales se necesitan para hacer una tarta de pañales y qué complementos puedes incluir para completarla.

Cuantos pañales se necesitan para hacer una tarta

Dependiendo del presupuesto que tengas, podrás elegir hacer una tarta de pañales de mayor o menor tamaño.

Por lo tanto antes de comenzar a preparar tu tarta de pañales debes calcular cuánto quieres gastar tanto en pañales, como en los complementos que vayas a incluir en tu tarta (chupetes, biberones, productos de higiene y aseo, ropa para el bebé, sujetachupetes, etc). No obstante, el elemento principal que constituirá tu tarta serán los pañales.

Cuanto mayor sea tu presupuesto, más cantidad de pañales podrás comprar y más pisos puede tener tu tarta por lo que será más grande y llamativa.

Para que te hagas una idea de cuantos pañales se necesitan para hacer una tarta de pañales, una tarta de dos pisos suele llevar unos 30 pañales. Una tarta de tres pisos suele llevar unos 70 pañales. Y una tarta de cuatro pisos suele llevar unos 130 pañales.

cuantos pañales se necesitan para hacer una tarta

Además debes tener en cuenta los complementos que eliges para incluir en tu tarta de pañales. Si decides hacer una tarta de dos pisos, no debes incluir demasiados accesorios para el bebé ya que no tendrás mucho espacio si los quieres colocar en la misma tarta de pañales. Para que el resultado de tu regalo sea estéticamente bonito, debe haber un equilibrio entre el tamaño de la tarta y la cantidad de accesorios que incluimos en ella.

A nivel visual la diferencia de tamaño entre una tarta de pañales de dos pisos y una de tres pisos es bastante importante. La de dos pisos se ve pequeñita y la de tres pisos tiene un tamaño muy adecuado. Por lo tanto te recomendamos que para que tu regalo cause una muy buena impresión, elige una tarta de tres pisos aunque esto implique que tengas que incluir menos accesorios para el bebé si tu presupuesto es limitado.

La cantidad de pañales que necesitas para hacer una tarta también va a depender de la talla de pañales que elijas a la hora de realizarla. Habitualmente suele utilizarse la talla 3 ya que es la talla de pañal que el bebé va a estar utilizando durante más tiempo. Así también nos aseguramos que si el bebé nace grande de tamaño y peso lo van a poder utilizar.

Las tallas más pequeñas de pañales le valdrán durante menos tiempo ya que los primeros meses es cuando el bebé crece con más rapidez. Por lo tanto te recomendamos que no incluyas demasiados pañales de talla 1 por ejemplo. Si crees que la talla 3 es muy grande para el regalo que tienes que hacer, puedes combinar y hacer tu tarta de pañales con la base en talla 3 y los niveles superiores en talla 2 para que sean los primeros que utilicen los papás.

Por lo general, a mayor talla del pañal, más grande va a ser este y más espacio de tu tarta va a ocupar por lo que es posible que con tallas grandes de pañales, necesites menos cantidad de pañales para hacer tu tarta y con tallas más pequeñas necesites más cantidad de pañales al ocupar estos menos espacio por ser más pequeños.

Compra tu tarta de pañales ya hecha

Pero si te resulta muy lioso todo lo que supone calcular cuantos pañales vas a necesitar, comprarlos, elegir la talla correcta, comprar todos los accesorios para el bebé que vas a incluir en tu tarta y toda la decoración que le vas a poner, te recomendamos que  acudas a una tienda especializada en este tipo de regalos donde podrán asesorarte a la perfección, facilitarte todas las opciones que necesites, prepararte una tarta espectacular y todo ello sin salir de la comodidad de tu casa y sin complicaciones a la hora de montarla.

Nuestra recomendación, con la que estamos seguros que acertarás, es que eches un vistazo a la web Entre tartas y pañales. Puedes encontrar una gran variedad de tartas de pañales de todos los tipos, tamaños, con una extensa cantidad de accesorios para incluir. Y lo más importante de todo, se ajustan a tus preferencias, a tu presupuesto y puedes crear tu tarta de pañales a medida en función de tus necesidades.

La amplia gama de colores que ofrecen en la mayoría de modelos de tartas de pañales, hace que tengamos la posibilidad de realizar tartas muy vistosas y alegres para todos los que quieren salir del tradicional rosa y azul.

Y no solo tienes tartas de pañales, hay una gran variedad de figuras de pañales originales y tartas de pañales económicas con las que podrás hacer un estupendo regalo personalizado para un bebé a un precio muy económico.

cuantos pañales se necesitan para hacer una tarta

Así que no te compliques tratando de averiguar cuantos pañales se necesitan para hacer una tarta ya que puedes disponer  de una tarta de pañales original y económica que cumpla tus expectativas sin ningún esfuerzo. Ah, y te la podemos enviar a domicilio o directamente al destinatario si así lo deseas.

Visítanos y estaremos encantados de asesorarte y atenderte para que tu tarta sea única y especial.

 

 

Continuar Leyendo

Cuando salen los dientes de leche (y por qué salen)

La salida de los dientes de leche en los bebés es algo que varía mucho de unos bebés a otros. Hay pequeños a los que, con tan solo tres meses, les empiezan a despuntar sus primeros dientes y hay otros que con un año de edad es posible que aún no tengan ninguno. Por lo tanto no hay una edad concreta a la que podamos determinar cuando salen los dientes de leche.

Tanto si a tu bebé le han salido los dientes muy pronto, como si es de los que tiene un año y aún no le ha salido ninguno, no te preocupes. Cuando salen los dientes de leche es un aspecto que varía de un niño a otro.

Dientes de leche: ¿cuándo salen y en qué orden?

Como ya hemos comentado anteriormente, determinar cuando salen los dientes de leche es imposible ya que es un aspecto muy variable en cada niño.

Normalmente entre los 6 meses de edad y un año comienzan a aparecer los primeros dientes.

Los síntomas que nos indican cuando salen los dientes de leche en los bebés también son muy variables. Hay niños a los que les molesta muchísimo y otros que apenas se enteran. Hay pequeños a los que de pronto les asoman los dientes y hay otros en los que el diente puede permanecer dentro de la encía incluso durante semanas.

Cuando el diente está próximo a aparecer, podemos observar ciertos cambios en la encía. Ésta puede aparecer hinchada, enrojecida, está más sensible y suele ser molesta y dolorosa para el pequeño. Es posible que trate de calmar esas molestias buscando consuelo en objetos a los que pueda morder y si están fresquitos la sensación fría le producirá cierto alivio. E incluso es muy probable que presenten mayor cantidad de babeo debido al efecto de estimulación de la saliva que produce la salida de los dientes.

Posteriormente en la encía podremos notar un montículo de color más blanquecino. Eso nos indica que el diente está próximo a salir.

Durante el tiempo que dure la salida de los dientes también es habitual que los niños presenten fiebre, diarrea e irritaciones.

Tanto los mordedores de silicona como los sujetachupetes de silicona están especialmente indicados para esta etapa ya que al ser silicona alimentaria, los pequeños pueden llevárselo perfectamente a la boca y las diferentes texturas y rugosidades que tienen les proporcionarán el alivio que necesitan hasta que finalmente el diente llegue a despuntar.

cuando salen los dientes de leche  cuando salen los dientes de leche

Otro consejo para aliviar las molestias que produce la dentición es envolver un dedo de tu mano con una gasa estéril impregnada en suero fisiológico y pasarla por la encía del bebé. Es posible que trate de morderte el dedo ya que la presión sobre su encía le aliviará las molestias que le causa la salida de los dientes.

Y un remedio fundamental, además de los anteriores, es proporcionarle mucho cariño y acompañarlo en estos momentos que para el bebé son tan molestos.

Si las molestias son muy extremas, puedes consultar con tu pediatra que valore la necesidad de rectar un analgésico o antiinflamatorio para las encías. Pero por lo general, es recomendable evitarlos en la medida de lo posible.

 

El orden de salida de los dientes de leche es el siguiente:

 

cuando salen los dientes de leche

 

Los primeros dientes en aparecer son los incisivos centrales inferiores alrededor de los 6 – 8 meses.

Le siguen los incisivos centrales superiores que saldrán más o menos sobre los 7 – 10 meses.

Después los incisivos laterales superiores en torno a los 8 – 10 meses.

Los incisivos laterales inferiores serán los siguientes en aparecer. Alrededor de los 10 – 14 meses.

Después van los molares internos superiores e inferiores sobre los 14 – 20 meses.

Los caninos inferiores y superiores aparecerán sobre los 16 – 24 meses.

Y por último, aparecerán los molares externos, superiores e inferiores sobre los 24 – 30 meses.

El cuidado de los dientes de leche es fundamental desde antes de que éstos aparezcan. Existe la falsa creencia de que al ser de leche, se caerán y no importa que estos dientes de leche se piquen porque no serán los definitivos.

Es un error muy grande en el que muchos padres caen. Si detectamos una caries en un diente de leche, debemos tratarla para que no perjudique posteriormente a los dientes definitivos.

Antes de que aparezcan los primeros dientes es recomendable limpiar la encía del bebé con una gasa humedecida y pasarla por la encía después de cada toma. Una vez que comiencen a salir los primeros dientes, debemos utilizar un cepillo de cerdas suaves y sin usar pasta dentífrica antes de los dos años. A partir de los dos años, podrán utilizar un granito de pasta dentífrica pero debemos asegurarnos de que esté formulada especialmente para niños y tenga bajo contenido en flúor.

Por qué salen los dientes de leche

Los dientes de leche tienen un papel fundamental a la hora de determinar el desarrollo de la cara, la boca y los músculos de nuestra mandíbula. Los dientes de leche son muy necesarios, además de para masticar y alimentarnos, para hablar y para formar la estructura bucal que posteriormente albergará los que serán nuestros dientes definitivos.

Aunque el bebé tenga los dientes de leche, por debajo de éstos ya se encuentran formados los que serán los dientes definitivos y que poco a poco van empujando a los dientes de leche hasta hacer que éstos se caigan y aparezca la dentadura definitiva. Es por eso que es fundamental la correcta higiene de los dientes de leche ya que afectará a que nuestra dentadura definitiva crezca perfectamente sana.

Por lo tanto podemos decir, que una de las funciones de los dientes de leche, es mantener el hueco que luego necesitarán los dientes definitivos cuando salgan. De hecho los bebés tienen 20 dientes de leche. Pero la dentición definitiva está compuesta por 32 piezas dentales. Los dientes de leche permiten que la capacidad mandibular vaya aumentando hasta que sea capaz de albergar toda la dentadura definitiva.

El saber cuando salen los dientes de leche, influirá en cuando saldrán los dientes definitivos. Cuantos antes salgan los de leche, antes se caerán para dar paso a los dientes definitivos.

Continuar Leyendo

Cómo coger a un bebé correctamente

Los bebés recién nacidos nos dan la sensación de ser tan frágiles que es muy común que nos pueda dar respeto cogerlo en brazos o no sepamos bien cómo hacerlo.  El saber cómo coger a un bebé correctamente no es complicado pero sí debemos seguir unas indicaciones y hacerlo con delicadeza.

Continuar Leyendo

Patrones y medidas de arrullo de bebé

Si estás esperando un bebé seguro que te hace una ilusión especial preparar muchas de las cositas que vaya a utilizar. El arrullo es uno de los básicos que todo bebé necesita en su canastilla y que será imprescindible que te hagas con uno o, si eres un poco mañosa, lo puedes confeccionar tú misma ya que es muy sencillo. Te dejamos unas indicaciones para que sepas las medidas que debe tener el arrullo de bebé y dónde conseguir los patrones para poder hacerlo.

Continuar Leyendo

¿ Cuánto debe pesar un bebé de 1 a 4 meses?

Una de las dudas y preocupaciones más habituales cuando nace un bebé suele ser ¿ cuánto debe pesar un bebé ?. La verdad es que no hay un respuesta única que nos pueda ser útil para todos los padres ya que las diferencias entre unos bebés y otros pueden ser abismales. Pero es un aspecto de suma importancia ya que de su correcto crecimiento dependerá su adecuado desarrollo físico. 

Continuar Leyendo

¿ Cómo estimular a un bebé de 1 a 3 meses ?

padre-primerizo

Ahora que tu bebé ya ha nacido, comienza a desarrollar todos sus sentidos. Desde el mismo momento que nace ya está percibiendo el olor de sus padres, el tacto del piel con piel, etc. Pero aún le queda camino por recorrer en esta adaptación al mundo y es fundamental que se lo facilitemos fortaleciendo sus funciones cognitivas y motrices, dándole mucho amor y mimos y estimulando sus sentidos.  Si quieres saber cómo estimular a un bebé durante sus primeros tres meses te lo contamos con una serie de ideas sencillas y prácticas.

Continuar Leyendo

10 regalos originales para mamás primerizas

Seguro que a tu alrededor tienes algún familiar cercano, amigos, compañeros de trabajo que están esperando su primer bebé. Y seguro que te gustaría obsequiarles con un detalle chulo pero es posible que si no estás sumergido en el mundo del bebé muchas cosas te suenen a chino. No te preocupes, aquí te damos ideas de regalo para una mamá primeriza con las que quedar muy bien y sin gastarte mucho dinero.

Continuar Leyendo