Cuáles son los mejores dibujos animados para niños pequeños

series-animados

Si hay algo que nos preocupa a los padres es, la calidad y cantidad de dibujos animados que ven nuestros hijos. Y, es que, además de entretenerles, los dibujos animados también pueden cumplir una función educativa y fomentar una serie de valores en nuestros hijos desde pequeños. Basándonos en estos criterios, os dejamos un listado de algunos de los mejores dibujos animados para niños.

Continuar Leyendo

¿Son buenos los juguetes interactivos para bebés?

índice

A través del juego, los bebés aprenden, exploran, interactúan y se relacionan con los demás. Podemos decir que el juego es una gran fuente de aprendizaje y le aporta nuevas experiencias enriquecedoras a través de la diversión. En función de la edad de tú bebé, tendrá unas destrezas u otras y, a medida que vaya creciendo, irá desarrollando nuevas habilidades por lo que el juego irá variando en función de su edad y de sus capacidades. Te explicamos la función de los juguetes interactivos para bebés.

Continuar Leyendo

Cuánto dura la baja por maternidad

lactancia

Una de las mayores preocupaciones que tienen los papás y mamás tras el nacimiento de su bebé es la vuelta al trabajo. Y es una preocupación totalmente entendible ya que, en España, la baja por maternidad es bastante corta comparada con otros países de la Unión Europea.

Para los recién estrenados papás no resulta nada fácil dejar al bebé tan pequeño al cuidado de personas desconocidas en el caso de que no se cuente con familiares cercanos que puedan hacerse cargo del pequeño.

Por eso es necesaria cierta planificación y conocer los períodos de descanso que podréis disfrutar tanto tu pareja como tú.

Continuar Leyendo

Ideas para fiestas de cumpleaños de un bebé de un año

pastel-party

Se acerca el primer cumpleaños del bebé y, sin duda, es una fecha muy especial ya que será su primera celebración de cumpleaños. Seguro que te estás planteando realizar una fiesta de cumpleaños para el bebé.  Vamos a dejarte unas ideas sencillas y prácticas para que la organización de la fiesta de primer cumpleaños para el bebé no se convierta en una odisea.

Continuar Leyendo

Cómo cuidar a un bebé recién nacido en casa

adriana recien nacida

Cuando nace un bebé los padres tenemos miles de dudas sobre los cuidados que va a requerir, si sabremos calmarle, diferenciar a qué se debe su llanto, etc.  Durante la estancia en el hospital todo está más controlado ya que siempre podemos recurrir al personal sanitario para que nos asesore pero al llegar a casa es cuándo surgen un montón de incertidumbres sobre cómo cuidar a un bebé recién nacido.

Continuar Leyendo

10 regalos originales para bebés de un año

1464776450-mk-oruga-005

Este es uno de esos post que siempre viene bien tenerlo a mano. Muchas veces me he visto en la situación de tener que hacer regalos para bebés de un año y no saber ni por dónde empezar. Así que como soy consciente de que la mayoría de las veces no es sencillo, aquí tenéis un post con ideas de regalos para bebés de un año que esperamos que os sea muy útil.

Continuar Leyendo